martes, 29 de junio de 2010

LOS EVANGELISTAS

HE RECIBIDO ESTE RESPETUOSO MENSAJE DE MATÌAS, EVANGELISTA, A QIEN ME PARECE INTERESANTE CONTESTARLE. ADEMÀS QUISIERA AGREGARLE QUE NO "TODOS" LOS EVANGELISTAS ESTÀN EN CONTRA. EL GENERALIZAR DE ESA MANERA ES RIESGOSO PUES NADIE PUEDE ADJUDICARSE ESE ROL. NO "TODOS" LOS HETEROSEXUALES ESTAN EN CONTRA DE ESTA LEY. POR ESO LUEGO DE MI ANÀLISIS AGREGARÈ OTRO COMENTARIO EN DONDE UNA MUJER HETEROSEXUAL CUENTA SU EXPERIENCIA, CON LO CUAL LA TEORÌA DE "TODOS" ES INVÀLIDA. NO "TODA" LA IGLESIA ESTÀ EN CONTRA PUES VEMOS CURAS CORDOBESES A FAVOR, OBISPO DE MENDOZA. YA CONQUE "UNO" ESTÈ A FAVOR, YA NO SON "TODOS". PUEDE DECIR "LA MAYORÌA", ¿PERO "TODOS"?


POR LO CUAL, LE CONTESTO A MATÌAS, EVANGELISTA. PRIMERO LEEREMOS SU OPINIÒN.


Los Evangelistas también estamos en contra esta ley.

Pepe, me parece un poco incoherente al decir:
- "Los heterosexuales abandonan a sus hijos". No todo el mundo abandona sus hijos, y menos si son UNA FAMILIA. Quiens abandonan a sus hijos tambien tienen problemas.
- "Cuantos niños en la calle hay". Vos podes sacar a un niño de la calle sin que salga una ley.
Hay millones de comedores, hogares de dia, merenderos, escuelas, en las que podes colaborar.
- "Los homosexuales salimos de familias hetero". Y si, como debe ser. Pero hay estructuras de familia en la que dejan secuelas de personalidad en sus hijos. Por ejemplo PADRE AUSENTE, MADRE SOBREPROTECTORA en su mayoria.
Y eso no lo digo yo, sino la ciencia y varios gays que lo han dicho.

Imaginta si la imagen de un padre ausente, influye en la personalidad de su hijo. O una madre soltera, en la que le chico la imagen paterna mas cercana es la de un abuelo.
Pobre chicos!

"Cada uno es dueño de hacer lo que quiere" pero cuando entran terceros tendrain que dejar SU PASION E INSTINTO un poquito de lado.

Espero que no lo tomen a mal.
Si estamos en democracia podemos opinar y dialogar. ¿NO?

Matías de Entre Ríos.

ESTA ES MI RESPUESTA


QUERIDO AMIGO, USTED , MAS ALLÀ DE LA GENTILEZA Y RESPETO CON QUE ME ESCRIBE NO ME HA ENTENDIDO. NO DIJE “LOS HETEROSEXUALES ABANDONAN A SUS NIÑOS”. USTED ENTENDIÒ MÀS QUE MAL. DIJE HASTA EL CANSANCIO “QUE LOS NIÑOS ABANDONADOS EN LAS CALLES "POR PADRES Y MADRES HETEROSEXUALES", VIOLADOS Y ULTRAJADAOS POR "PADRES HETEROSEXUALES", TIRADOS EN TACHOS DE BASURA POR "PADRES HETEROSEXUALES"…..
SERÌA ABERRABTE DECIR QUE LOS HETEROSEXUALES “ABANDONAN”A SUS HIJOS EN GENEREAL. PERO ESOS QUE SE MUEREN POR EL PACO Y SON PROSTITUIDOS A LOS DIEZ AÑOS, LO SON “POR PADRES HETEROSEXUALES” Y ESTOS PADRES NO SON LA IMAGEN IDEAL DEL “PAPÀ Y MAMÀ IDEAL”.

TAMPOCO "IDEALES" SON LOS PADRES DIVORCIADOS. Y DAN AMOR, PERO LO IDEAL SERÌA QUE NO SE DIVORCIASEN Y PASA CON LA GRAN MAYORÌA DE LAS PAREJAS AUNQUE EL MUNDO ESTÈ EN CONTRA.

SUPONGO QUE USTED CON EL RESPETO QUE ME DA JUSTAMENTE EL QUE SEA EVANGELISTA, COMO ALGUNOS MIEMBROS DE MI FAMILIA, ESTARÀ MÀS QUE DE ACUERDO.

USTED DICE COMO CON SORNA AL REPETIR MI FRASE “¡CUANTOS NIÑOS EN LA CALLE HAY” .

ACLAROLE QUE NO SOLO LO PUEDO SACAR DE LA CALLE, COSA QUE COMO USTED ,ESPERO QUE ASI SEA, Y HAGAN TODOS AQUELLOS QUE ESTAN EN CONTRA DE ESTA LEY, SI NO QUE TODOS LOS HOMOSEXUALES Y LESBIANAS, POR LEY PODEMOS ADOPTARLOS.


EL PROBLEMA ES, QUE EN CASO DE MUERTE DE UNO DE LOS DOS, ESE NIÑO ESTÀ DESAMPARADO YA QUE QUIEN LO CRIÒ NO TIENE DERECHO LEGAL SOBRE ÈL.

Y NO ES CUETSTON DE COLABORAR EN “COMEDORES, HOGARES DE DÌA, MERENDEROS, ESCUELAS”

¿REALMENTE ME ESTÀ DICIENDO QUE LA SOLUCIÒN PARA LOS NIÑOS SIN HOGAR EN DONDE EN LAS INSTITUCIONES NO LOS DAN POR RECIBIR UN SUBSIDIO DEL ESTADO O EN VENTA EN LAS PROVINCIAS COMO BEBÈS, ES COLABRORAR EN COMEDORES Y ETC.?

ESO ES MARAVILLOSO , SIN DUDA, PERO NO LA RESPUESTA A LO QUE YO PLANTEO. USTDE MINIMIZA NUESTRA CAPACIDAD DE AMOR AL TRATAR DE IMPEDIR LO QUE YA ESTÀ DE HECHO. LOS HOMOSEXUALES CRIAMOS HIJOS, PERO LA LEY NO LOS PROTEGE.

USTED ME DICE QUE EN HETEROSEXUALES DEJAN SECUELAS, “PADRE AUSENTE, MADRE SOBREPROTECTORA, ETC”.

TAMBIEN SUS PADRES DEJARON SECUELAS EN USTED, ESPERO Y NO DUDO QUE BUENAS.

LOS QUE SON AUSENTES DEJAN MALAS,

LOS QUE SOBREPROTEGEN DEJAN SECUELAS DE AMOR Y EL HIJO DEBE ENFRENTAR EN SU ADULTEZ ESTE CONFLICTO. PERO NO POR ESO ELLOS SERÀN ,COMO LOS PROPIOS,PADRES AUSENTES NI SOBREPROTECTORES.

USTED VUELVE A IMPLICAR QUE LA HOMOSEXUALIDAD, COMO ESTOS CASOS PATOLÒGICOS, ES UNA ENFERMADEAD QUE “INFLUYE”.

¿POR QUÈ A MI HERMANO NO LE INFLUYÒ Y ES UN PADRE Y MARIDO EJEMPLAR Y HETEROSEXUAL?

¿POR QUÉ, VIVIENDO EN EL MISMO ESPÀCIO DE “INFLUENCIA”, EL TEATRO, EL ES ARQUITECTO Y YO ARTISTA?

Y, CLARO QUE ESTOY DE ACUERDO CON USTED, POBRES LOS CHICOS QUE POR ABANDONO DE CUALQUIERA DE SUS PADRES, MAMÀ Y PAPÀ, COMO USTEDES PIDEN, HETEROSEXUALES, SUFREN.

PERO DUDO QUE AQUELLOS, HETEROSEXUALES O NO, QUE DESEAN ADOPTAR HIJOS CON EL RIESGO QUE ESTO IMPLICA, PUES SUS CABECITAS DE TRES O MAS AÑOS YA ESTAN FORMADAS EN EL HORROR DEL CUAL HAY QU ERSCATARLOS, SEAN ABANDÒNICOS.

Y ESTO ES UNA ACCIÒN MÀS QUE CRISTIANA, USTED LO DEBE SABER PUES COMO YO CREE EN CRISTO : ES DAR AMOR.

EN RELACIÒN A QUE CADA ES DUEÑO DE HACER LO QUE QUIERE NO SE EN QUE CONTEXTO HABRÈ DICHO ESO, PERO SEGURAMENTE EN ALGUNO EN DONDE HABRÈ TRATADO DE SER EQUITATIVO PARA NO OFENDER A QUIENES NO COMULGAN CON MIS IDEAS. PERO NO EN RELACIÒN A DEJAR O NO ABANDONADO A UN NIÑO.

Y ESTOS TAMBIÈN ESTAN EN LOS COMEDORES, CON SUERTE, PERO MUY POCOS. Y NOSOTROS QUEREMOS TENERLOS EN NUESTRAS CASAS QUE ES MUCHO MAS CRISTIANO QUE DEJARLOS LUEGO DE HACERLES UN MIMITO.

NO DESVALORIZO, POR FAVOR, A QUIENES LO HAGAN Y LOS APLAUDO. Y ALLI SERA ESO DE HACER LO QUE CADA UNO ES DJUEÑO. PERO YA IR A UN COMEDOR ES UN ACTO DE CARIDAD SUPREMO. PERO ES DUEÑO DE TENER EL DESEO DE ADOPTAR O NO. PERO “HACE”. SOLO QUE USTED NO ME PUEDE IMPEDIR HACER LO QUE YO DESEE AL NTENTAR ADOPTAR.

¿CUÁNDO ENTRAN TERCEROS? ¿ESTOS NIÑOS SON “TERCEROS” DICHO ASI? ¿”MI” PASIÒN E INSTITNO”? ESO NO ES OPINAR. ES DESVALORIZAR LO QUE SIENTO. ES UBICARME EN UN PLANO DE EGOISMO BRUTAL. ¿QUÈ SABE USTED DE MI O DE MILES QUE DESEAMOS ESTO? ¿EN QUÈ SE BASA PARA ESE JUICIO INQUISIDOR?

TAMBIÈN ES SU PASIÒN LA DE UNA ENFERMERA PARA CUIDAR Y SALVAR VIDAS COMO UN MEDICO, EL SERLO.
¡CLARO QUE TAMBIÈN POR ELLA!

UN CURA O MONJA QUE SANA EN AFRICA, UN PADRE , COMO SEA, QUE PROTEGE Y DA DIGNIDAD.

¡MI PASIÒN E INSTINTO!

CLARO AIMGO MATIAS, ES LA MIA Y LA DE MILES DE PERSONA, HETEROSEXUALES U HOMOSEXUALES. CON EL MISMO DERECHO DE PONERLA EN PRÀCTICA_ NUEVAMENTE ES DAR AMOR.

¿ES TAN DIFICIL DE ENTENDER?

NO CONTAGIAMOS AMIGO.

NO SERAN COMO NOSOTROS, Y SI EN SU ADULTEZ, COMO YO,DESEAN SERLO…¿Y QUÈ?


¿SABE USTED CÒMO SERÀN SUS HIJOS?

LO FUNDAMENTAL , AMIGO, ES QUE SEAN HOMBRES O MUJERES EN LA VIDA Y NO EN LA CAMA.
ESA ES LA MEJOR ENSEÑANZA QUE ME DIO MI PADRE.
Y SOY MUY HOMBRE AL PODER PELEAR CON MI CUERPO Y VOZ MIS IDEALES.
Y ASÌ MILES COMO USTED PELEA POR LOS SUYOS PERO EN ESA, SU PELEA, NO ESCUCHO LA ÙNICA PALABRA QUE USTEDES, CON CERTEZA PREGONAN: AMOR

MIS PADRES ESTARÀN MUY ORGULLOSOS DE ESTE HIJO, COMO DE MI HERMANO.
COMO TANTOS QUE LO SON POR LA DIGNIDAD DE LOS SUYOS.

Y AMIGO, TE RECOMIENDO LEAS LOS COMENTARIOS EN MO BLOG DE BELLAS PERSONAS, NO TODOS NI MUCHO MENOS HOMOSEXUALES, TE DIRIA LA GRAN MAYORÌA, MADRES, PADRES, HISOS, CIENTOS, APOYÀNDOME EN ESTE TEMA COMO VOS EN CONTRA SIN, CON RESPETO.

TAL VEZ AL ESCUCHAR LEYENDO TANTAS OPIONIONES Y VIVENCIAS PUEDAS ENTENDER MAS AUN CUANDO NO ESTÈS DE ACUERDO.

PERO DUDO QUE SIENDO UN BUEN CRISTIANO, COMO NO DUDO INSISTO SOS, ESTARÀS UN POCO MAS CERCA DE ELLOS Y DE MI.


AGREGO EL SEGUNDO COMENTARIO Y GRACIAS.




Pepe, te leo, te escucho, te pienso, siento tu lucha esta, la de hoy, pública....y me invade la palabra FAMILIA... raro concepto hoy en dia y tan importante en nuestras vidas... hace casi 10 años estoy separada y formo parte de este grupo que somos madre/ padre, y no porque el padre este ausente sino porque yo soy la que Estoy todo el tiempo... y con mucho orgullo! siempre hablamos con mis hijos y decimos "somos 3, somos una familia" y me costo siempre dejar de ser 4.... cada dia lo comprendo mas. Como expresa Daniel, familia es Amor incondicional! de padres a hijos y viceversa.... es contar con el otro pase lo que pase, SEAS QUIEN SEAS y estes en la situacion que estés... libre, preso, lindo, feo, sano, enfermo, hetero, gay, artista, medico, etc... La familia tambien sigue....ha cambiado mucho en sius formas pero Sigue...sostenida en uno de los vinculos mas fuertes que la humanidad haya comocido: el amor que acepta al otro con sus particularidades, con respeto y libertad! LA FAMILIA AMOROSA TAMBIEN SIGUE... que alegria que asi sea!!
cariños,
Roxana

5 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Hola Pepe, tal vez Matías debería haber visto tu obra "MARICA", que dicho sea de paso, fuimos con mis hijas a verte el viernes pasado, soy heterosexual y mis hijas también, las tres estamos estupendamente con nuestros maridos y novios!...

Yo digo que tendrá que ver la condición sexual con el amor, la dignidad, la familia, los valores, la religión.

Por supuesto que las leyes son fundamentales, por lo que tu dices en la adopción, está perfecto!, pero más allá de toda la legalidad, está el amor, el compromiso, la responsabilidad.
Quien asegura que un niño pueda estar mejor criado con parejas del mismo sexo o de sexos diferentes?

Que habrá querido decir Matías con pasión e instinto?...

En fin...yo creo en el Amor,el amor trasciende cualquier condicion.

Abrazos Pepe querido!

Anónimo dijo...

Soy hija de padres heterosexuales, y no considero tener un padre (el mismo está vivito y coleando). Me gustaría preguntarles a los que ponen como equivalencia mujer y hombre con hijo a PADRE Y MADRE, quien les enseñó lo que es un PADRE y una MADRE.
Un padre o una madre va más alla del género, se fundan en el vínculo, en el amor y el cuidado.
Es triste ver cómo inventan fundamentos BÁSICOS Y POBRES INTELECTUALMENTE. Los problemas de nuestra sociedad hoy en día van más allá de la orientación sexual, y es fuerte aceptarlo. Es más fácil categorizar y distraernos con esto. Todos somos parte de una sociedad básica, discrimandora, sin educacion, y poco humana.

A los que idealizan las familias con padres heterosexuales, les diría que miren un poquito más adentro de sus familias, a ver si es tan perfecto todo como lo pintan. Porque ahora de golpe TODAS LAS FAMILIAS HETEROS SON PERFECTAS. No seamos ridiculos. Seamos autocríticos y pensantes, alguna vez en la historia del pais, y del mundo. Nada ni nadie, ni ninguna familia es perfecta, ni la hetero ni la homo. No se trata de eso. Se trata de que todos tenemos el derecho de amar y vivir nuestras vidas a nuestro modo. O hay alguien que tenga la clave de una vida o familia perfecta?

Gracias por el espacio.

Marina Krause.

Unknown dijo...

tambien hay padres heterosexuales que tienen hijos/as homosexuales a los que por el solo hecho de haber elegido amar a alguien de su mismo sexo, les cagan la vida, no los apoyan en una decision tan importante como esta, los mismos padres heterosexuales tambien son los que discriminan a SUS HIJOS, a su sangre!, los padres heterosexuales son los que llegan a echar a sus propios hijos a la calle, o los ignoran como si por tener una condicion sexual diferente a lo "normal", su esencia como persona haya cambiado, puedo seguir dando miles de ejemplos del daño que un "papá" y "mamá" puede causarle a su propio hijo/a por el simple y natural hecho de amar a una persona de su mismo sexo. Lamentablemente puedo hablar de esto, no porque haya sido mi experiencia, porque por suerte mis padres me aman por lo que soy como persona y no por con quien me acuesto, pero si lo vivo atraves de alguien que gracias al NO apoyo de su familia, y al inmenso dolor con el q convive generado por la desaprobacion de su familia, como si por amar a alguien de su mismo sexo fuera una criminal, una mala persona. La crianza de un hijo por parte de dos personas heterosexuales no es "garantia" de NADA! Lo unico que todos como hijos necesitamos es el apoyo incondicional de nuestros padres, y su amor por sobre todas las cosas. Si bien todos tenemos derecho a opinar, ya me tienen podrida las agresiones hacia las personas homosexuales!, yo soy mujer, tengo 25 años y siempre estuve con hombres, y en este momento de mi vida me enamore de una mujer, y lamentablemente es tanto el trauma que su propia familia le esta creando, es tanto el dolor que le generan por elegir estar con la persona que ama y elegir ser feliz, que se hace muy dificil q podamos disfrutar de todo el amor que nos tenemos, asique dejen de hablar tantas giladas y dense cuenta que los que decidimos hacer nuestra vida con alguien del mismo sexo no les impedimos a los q deciden otra cosa, ser felices. No se si se entiende algo de lo q puse pq estoy muy caliente, y con mucho dolor.
Vivan sus vidas y dejen vivir a los demas como se les cante el orto. Que bronca por dios! Si mi comentario le molesta a alguien pido disculpas, pero necesitaba descargarme de alguna manera.
Cambiando de tema, te fui a ver en la ultima presentacion en la facultad de medicina, fue excelente! Aprovecho y agradezco a Julio por haberme dado la oportunidad de poder ir.
Bueno, ahora despues de haber descargado mi bronca me despido. Buen fin de semana a todos

vittorio dijo...

me encanto tu blog y tu lucha por dar amor a esos niños que no lo conocen

elbboyvitto dijo...

me encanto tu blog , y tu lucha por darles amor a los niños que esperan por ese sentimiento.
hola pepe soy vittorio ,tengo 12 años y te conosco desde siempre por anecdotas de mi mama que se llama monica cismondi y siempre me promete algun dia llevarme a conocerte. te saludamos con el corazon y estamos unidos a tu lucha!