miércoles, 2 de junio de 2010

SENADO

GRACIAS GRACIAS GRACAIS MILES TODAS ABSOLUTAMENTE TODAS MIS GRACIAS POR TANTYAS GRACIAS DE USTEDES RECIBIDAS. Y CLARO QUE QUIERO, CLARO QUE NECESITO COMPARTIR TODO ESTO CO USTEDES.
ESTOY CONMOVIDAMENTE EXHAUSTO.AGOTADORAMENTE ORGULLOSO. NEUMÒNICAMENTE PLENO.
YA LES DIJE CREO QUE NUNCA SOÑÈ SIQUIERA EL SER "VOZ" PERO PARECE SER LO SOY Y CUANDO ME LO DICEN ME EXPLOTO DE ALEGRÌA Y HONOR.
ESTAS SEMANAS NO HAN CESADO DE HACERME NOTAS PERO AYER, LUEGO DE MI PRESENTACION EN EL SENADO FUE ABRUMADOR. DESDE QUE SALI DE ALLI HASTA LA NOTA EN TN EN CANAL 13 MAS LUEGO OTRAS HASTA LAS 12 EN MI CASA QUE YA NO DI MAS NO CESARON. HOY DESDE LAS 7 DE LA MAÑANA COPN SILVESTRI. ES GRACIOSO EN CASA PORQUE CLAUDIA, MI MUJER DE CONFIANZA, ATENDE EL CELULAR, YO EL DE LINEA. PEDIMOS NOS ESPEREN. NO LLEGO. Y ASI HASTA ESTA NOCHE QUE ESTARE EN A DOS VOCES. A LA TARDE CON MAJUL, LUEGO CON MATIAS MARTIN ANTES CON UN MOVIL DE CANAL 13 NOTICIERO.
¡ Y NO ES PARA HABLAR DE UNA OBRA MIA QUE ES GRANDIOSO! ES PARA HABLAR DE LA POSIBILIDAD DE MODIFICAR UNA LEY QUE DE AMOR AMOR AMOR A MILES DE NIÑOS Y DERECHCOS A MILLARE S DE ETICAS Y DIGNAS POERSONAS.
CUANDO ENTRE AYER EN ESE SALON Y ME SENTE JUNTO A LA SENADORA NEGRE, PRESIDENTE DE LA COMISON, Y QUIEN GFUE A PESAR DE NO ESTAR DE ACUERDO JUNTO A OTROS SENADORES QUIEN ME INVITO A DAR MI OPINION SENTÌ QUE LA HISTORIA SE ME VENÌA ENCIMA.
NO ES FACIL QUE UN CIUDADANO NO POLITICO TENGA EL HONOR DE HABLR EN SU SENADO QUE REPRESENTAA SU PAIS EN DONDE SE DICTANB LAS LEYES QUE RIGEN O DEBERIAN REGIR A NUESTRO PAIS ESTAR SENTADO HABLNDO ALLI ALLI ALLI. NO ES COMUN. ES UN PRIVILEGIO.
Y CREO O SÈ QUE LO SOÑÈ PUES QUE SENSACIÒN LA DE PODER A TRAVÈS NO SOLO DE TU OBRA, PERO DE TU PALABRA MODIFICAR EL PENSAMIENTO DE ALGUIEN. Y SÈ PORQUE ME LO HAN DICHO MUCHOS QUE MIS PALABRAS AYUDARON A QUE ESTO SUCEDIERA.
AHORA SIGO HACIENDO NOTAS Y TENGO LA ESPERANZA DE QUE ESTA LEY SALGA. LA TENGO. SE ESTA MODIFICANDO ALGO.
Y PIDO PERDONA QUIEN ME LO ENVIARA PERO NECESITO POR FAVOR PUBLICAR ESTE COMENTARIO Y PEDIRLE A LA PERSONA QUE ME LO HAYA ENVIADO PERMISO, AUNQUE YA LO HE HECHO, NO PUDE EVITARLO TAN FUERTE Y CONTUNDENTE Y NECESARIO ES EL PROPAGARLO. Y POR FAVOR MARTA MANDAME TU CORREO.

GRACIAS NUEVAMENTE A TODOS USTEDES.
SON GRAN PARTE DE MI FUERZA.


Pepe cada día estoy más orgullosa de haberte admirado desde siempre y estoy en todo de acuerdo contigo, yo soy adoptada y a pesar de todos los conflictos que tuve en mi adolescencia por esa situación, hoy a la distancia y queriendo infinitamente a mi padres adoptivos te puedo decir que no importa que pareja adopte si hetero u homo lo que importa que si a mi no me hubieran adoptado, no te estaría escribiendo, porque yo sí literalmente hubiera muerto de hambre y frío. Te Quiero Pepe.

55 comentarios:

Shirubana dijo...

Miles de felicitaciones por tus palabras. De casualidad escuché en la mañana el programa de Víctor Hugo y ahí estaba la entrevista que te hicieron; más tarde, vi parte de lo que dijiste en el Senado.
Te felicito porque tu testimonio aporta muchísima claridad sobre lo que se pide, que suele distorsionarse de cualquier modo para poder expresar una opinión en contra que nada dice respecto de lo que se está discutiendo.

Buscaré por la web lo que, veo en los diarios, dicen que leíste de García Lorca.

Más felicitaciones y un cálido saludo,
Shirubana.

El Viejo @gustín dijo...

Coraje Pepe,a nuestro queridísimo pueblo le hace falta muchas voces como la tuya.
Quizás mas se animen a decir y as elevar la voz, con sabiduría, respeto pero con la firmeza suficiente para dejar en claro que, la gente piensa, necesita, padece.

un fuerte abrazo Sr.

Carolaina! dijo...

Pepe, como es mi costumbre, no pude parar de llorar de emoción como me pasa ahora por esta defensa tan genuina que hiciste. gracias Pepe por ser la voz de taaaaaaaaaaaaantas personas sin voces. Quizas hoy al taller no vayas dadas las repercusiones que ha tenido tu exposición, todo sea valido para que LOS SENADORES ESCUCHEN CUAL ES LA REALIDAD QUE LA GENTE QUE LOS VOTÓ VIVE!! POR FAVOR!! SI ALGUNO DE USTEDES LEE ESTE BLOG ... ESCUCHEN, LAVENSE LAS OREJAS, DEJEN DE CALENTAR SUS ASIENTOS, DESEMPOLVENSE LA MEDIOCRIDAD Y SALGAN A LA CALLE A ESCUCHAR A LAS PERSONAS A LAS CUALES REPRESENTAN!!! BASTA DE SER UNA SOCIEDAD A MEDIAS! HAGAN QUE EL PAIS CREZCA!
Pepe GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS!

Maria dijo...

GRANDE PEPE!!!! QUE BIEN ESTUVISTE, SI ANTES TE APOYABA, AHORA CON MAS RAZON!! IMPRESIONANTE EL DISCURSO, ME DEJASTE SIN PALABRAS, ME EMOCIONE MUCHO POR TU FUERZA, TU CONVICCION, TUS EXPRESIONES...SOS BARBARO, FUERZAS, FUERZAS Y SEGUI LUCHANDO, PORQUE DE ESTA MANERA NO TE DAS UNA IDEA DE COMO ESTAS AYUDANDO A LA GENTE QUE NECESITA QUE ESTO SE FINIQUITE COMO DEBE SER, TE QUIEROOOOOOOO!!!

Prensa Internacional dijo...

Querido Pepe, ayer me tomé el atrevimiento de poner en mi perfil de facebook (Macris Prensa) lo que habias publicado en tu blog "Querido Federico"...era importante que la gente leyera lo que habias puesto.
Estoy orgullosa de poder aunque sea a través de la palabra decirte que fuiste un excelente representante de los que no tienen voz...y me alegra muchisimo poder leer tu blog..., te envio un abrazo y mis felicitaciones.(me gustaria mandarte algunas fotocopias de cartas de Federico a sus padres y a su hermano Paquito)
Maria Cristina
prensainternacional1@hotmail.com

Anónimo dijo...

te amo sos un genio

Manuela Perin dijo...

Impresionante ..
No pude verlo ayer, pero hoy la piel se me erizó y tu emoción era tangible y visible a travésd el monitor de la computadora, cada palabra con tanto sentimiento ..
tanto sentimiento genuino y absoluto..
no tengo mas que quedarme tildada, pensando .. en que va a suceder con td este revuelo
Todavia no entiendo como algo tan simple como adoptar a alguien que merece y necesita de ese afecto, no puede ser aceptado
te quiere y admira
Manu Perin

Rubén A. Galup dijo...

Muy bueno tu aporte!!!...
Felicitaciones!!!...
Me hizo emocionar... de verdad!!!...
http://ruben-aldo-galup.over-blog.es/

Natalia Zubeldia dijo...

Felicitaciones...!!!! Nos emocionaste hasta las lágrimas!!!!

JUAN RAMÓN ORTIZ dijo...

La ley históricamente ha ido (y sigue yendo) unos pasos detrás de la realidad, de los cambios políticos, económicos, sociales, etc.: es cuestión de tiempo, siempre y cuando no se afloje en el empeño por producir el cambio, obviamente.

Felicitaciones y un abrazo.

Juan Ramón Ortiz Galeano.

ignacio dijo...

hola pepe¡¡¡ me acerco a este maravilloso blog para decirte:FELICITACIONES¡¡¡¡,el porque, tuve la oportunidad como cada año de disfrutar de tus musicales en gira.Me hiciste sentir como si hubiese vuelto a la infancia, al ver las mil y una noches era como si me hubiesen contado un cuento antes de dormir,senti la magia de verdad,quede fascinado con el vestuario,las luces,la musica,las coreografia,en gral con todo y ni hablar de la impecable actuacion de los artistas,sobre todo de claudia,que por primera vez la vi en escena(en teatro) y no hay duda que todo lo que hace es genial.
para terminar,con esto que ultimamente se esta hablando por los medios ,desde mi humilde corazon digo: que todos puedan vivir en paz,del mas grande, al mas chico,del mas joven al mas viejo...
Me despido con un abrazo grande y que sigan los exitosss¡¡¡.
IGNACIO de santa fe

Pilot dijo...

De a poco se come el elefante. Te felicito por tu lucha!

Juan Pablo dijo...

Pepito:
La verdad que creo que hacer una comisión para aprobar el matrimonio gay me parece una idiotez, lo mismo que el fantasma de la adopción por parte de matrimonios gay. Simplemente porque no creo que Familia, Amor o Paternidad/Maternidad pasen por la sexualidad. Creo que es algo que se debió haber legislado hace mucho y punto, pues no hay ley que te deba o pueda decir con quién querés pasar tu vida; ya sea para siempre o por 3 meses. Tampoco una ley que deba o pueda decirte si querés brindarle un hogar, educación y por sobre todo afecto a alguien que la vida parece haber abandonado, como a un chico en un orfanato.
No se si se entiende mi opinión.

Desde anoche vengo leyendo y escuchando sobre tu lectura en el Senado. Que si gritás o no, que si con esa interpretación ayudás o no.
Decidí buscar en Youtube y encontré esa parte...y escuché.
Me entristece seguir viendo que muchos hacen eco de las formas y no del contenido, que es lo que realmente importa. Pero bueno, eso mismo es lo que sucede con todo esto, la forma, lo que se ve, lo que aparenta.

Siempre admiré tu trabajo y las bolas que pusiste poniendo en escena propuestas que nadie se atrevió y con una calidad digna de los mejores musicales, y yo no soy amante de los mismos.

Esto es más que nada una carta hacia vos, a tu sensatez y sinceridad al hablar y para hacer un clap, clap, clap virtual por lo que leíste en el Senado. Podés leerlo y borralo con toda tranquilidad si así lo amerita.

Mucha mêrde!!!!

Juan Pablo Rodríguez

Anónimo dijo...

Estimado Pepe:
Mil felicitaciones por tus palabras en el senado. Sos una persona brillante y lo demostrás cada día, cuando cada una de tus palabras tienen un sentido y llegas a muchas personas que se ponene a reflexionar o, simplemente, necesitaban esas palabras para salir adelante y ser felicices.
Te sigo desde que tengo 5 años y vi Drácula en el '91, desde ese día, me volví adicta a tus musicales.
En este ocación trato de contactarte por este medio porque estudio periodismo, y el martes 8 de junio por la tarde hago la producción de un programa de radio y quería solo saber si existe la remota posibilidad de entrevistarte en vivo, solo 5 minutos y vía telefónica. Sería un orgullo para mi y para todos mis compañeros.
Si esto pudiera ser factible, te pido que te pongas en contacto conmigo.
Igualmente, te agradezco infinitamente el ejemplo de lucha.
Besos

Jesica Morelli
jesi_lp@yahoo.com.ar

Cristian dijo...

Es un honor mi gran maestro tenerte cerca. Haber participado de un avant premiere de las palabras que ayer en brutal, y colosal manifestación de convicción y verdad nos regalaste. Abriendo ojos, corazones y cabezas que todo el tiempo se cierran. Mas a llá de tus palabras rescato la emoción, la convicción e intensidad del testimonio. Pepe Gracias!!
Cristian tu alumno de los lunes

nuria dijo...

Pepe (disculpame el atrevimiento de llamarte por tu apodo), es que en estos días te he sentido tan cerca,tan genuino, tan necesario para esta lucha que no se si a propósito o casi sin querer estas abanderando con tu coraje, vehemencia y enorme lucidez. La sencillez e inteligencia de tus palabras enmudecen a mas de un retrógrado. Además creo que como nadie, has comprendido el momento histórico que estamos viviendo. Si artistas, médicos, cantantes, hombres y mujeres respetados en este país siguieran tu ejemplo desmistificaríamos la construcción perversa y sexualizada que se argumenta en contra de los que elegimos un camino distinto a otros, pero para llegar al mismo lugar...a la felicidad.
Soy Andrea Lopez, tengo 46 años, dos hijas maravillosas que viven conmigo y mi compañera desde hace 11 años ya. Gracias!!

Alejandro dijo...

Felicitaciones Pepe, emocionante, auténtico, un mensaje para el alma, transparente, único... Gracias!

Anónimo dijo...

Pepe..escribi en otra ocasion en el texto "maricas" y me encanta leerte todos os dias pero asi como vos no comprendes el face yo no comprendo este jajaja pero agradeceria millones tu respuesta,una respuesta creativa y complaciente como nos tenes acostumbrados a todos...

sos un grosso!!!!

la_kuki_2000@hotmail.com

muchos besos

miles y miles mas de extios

estamos con vos

lucila dijo...

Queriod Pepe: aunque en algunas cosas no estoy de acuerdo con vos, como por ejemplo creer que la sociedad está preparada para aceptar lo que pedís; no es por la fuerza que lo va a entender,la imagen que tiene de los homosexuales es la de las concentraciones que se hacen donde no dan precisamente una idea de familia.Te acompaño en este trabajo, y no digo lucha,para pedir por tus derechos. Eso sí, sería más convincente si lo hiciéras menos enojado, tratando de ser entendido y no de imponerlo, como hizo tu padre que te dejó perplejo. Te admiro desde siempre, sos un genio. Lucila de Haedo

Mirta dijo...

Estimado Pepe, no he sido una seguidora tuya, tampoco he visto tus espectáculos, pero siempre admiré tu seriedad en el trabajo, tu respeto en los medios, y tu gracia heredada de tus maravillosos padres a quienes disfruté mucho de chica.
Escuché tu poema, escuché como Lorca se hacía presente en un recinto que a veces poco tiene de refugio de sensibles. Me emocioné hasta las lágrimas, fue tan inteligente, tan exacta y tan verdadera tu elección que debería avergonzar a quienes creen que hay algo más allá del simple amor. El amor no tiene sexo, religión o raza. Apoyo totalmente esta lucha que "ideas dibujadas de moralidad" quieren disfrazar de ogros acechando chicos abandonados. Qué horror tanta desconsideración del verdadero valor de lo humano.
Estoy con vos y con todos los que emprenden este duro camino de no tener que explicar que son iguales a mi o a otros. Los calientes de corazón y con buenas intenciones somos iguales, los demás pueden ser heteros, católicos, hmosexuales, musulmanes, casados o solteros, padres o madres. Esos sí no son como yo cuando el corazón es un frío músculo y la cabeza nunca piensa en el otro.
Yo entro en la categoría de las que nos casamos,nos separamos, tengo una hija, y un ex marido que no me reconoce los años trabajados a su lado, educando hijos de otra madre, y apoyándolo permanentemente.
Sin embargo defiendo el matrimonio de "dos personas" que prometan cuidarse y protegerse mutuamente, y el amor entre dos personas no tiene sexo.
Felicitaciones, diste una lección de honor!!!!
Mirta Livia Molinari

Leandro dijo...

La verdad me paro y aplaudo sus palabras.
Me llego mucho todo lo que dijo y explico en el programa de Matías Martin.
Despues a la noche cuando llegue a mi casa lo vi en A 2 voces, y tiene un encanto unico.
Cada una de sus palabras son clarisimas.
Lei lo que leyo en el senado y es increible.
Espero que todo lo que usted dijo abra la cabeza de las personas que no entienden que todos somos iguales.
Sus palabras fueron increibles, sin dejar un hueco en nada de lo que decia.

Un saludo muy cálido.
Leandro

carla caputo dijo...

Queria decirte que soy periodista, tengo 38 años y heterosexual pero eso la verdad no importa, a quine le importa. Solo importa que te diga que soy sensible como vos, que amo los perros profundamente, los mios, los de la calle, los de otros. Me emociona el talento de una personas, su esencia y su capacidad de amar que es lo unico que importa. Y en vos estan esas tres cosas....Conta con todo mi apoyo, para una marcha , para lo que sea.
un gran abrazo, Carla

carla caputo dijo...

Querido Pepito: Queria manifestarte todo mi respeto por tus palabras. Yo soy periodista, heterosexual, pero eso a quien le importa?, ya que sólo importa nuestros sentimientos, nuestra esencia, etc. Me emocionó en el Senado y me emociona tu talento y tu capacidad de amar. Yo amo a mis perros como vos, también los perros de la calle, todos cuando muchos ni siquiera se movilizan como con los niños. Conta conmigo para lo que necesites...
Lo único que nos debe preocupar es no "despertar" y vivir anestesiados de estas cuestiones.
un gran abrazo, te quiero- Carla

Anónimo dijo...

Pepe yo estoy totalmente de acuerdo con vos en este tema de la adopcion por lo que escribo para contarte mi opinion acerca de por que hay gran parte de gente que lo rechaza. Creo que es porque desconoce (y no solo eso sino que ademas tiene un concepto totalmente negativo y oscuro acerca de la mente de los homosexuales.) Esto sucede porque desde siempre se ha tratado como enfermas a las personas que se enamoran de alguien del mismo sexo (cuestion que ha sido demostrada por lo psicologos que no es asi: homos y heteros son exactamente iguales).Por lo tanto creo que hay que tener mucha paciencia para que esa gran cantidad de personas pueda ir sacandose esa idea que le mostraron durante años (ademas de que antes que nada deben conocer esta igualdad de la salud psicologica entre homos y heteros la cual debe ser difundida ampliamente supongo..por psicologos)

que te parece mi opinion? estas de acuerdo?
besos

Nahuel dijo...

Creo que "Calle o Pepe" se ha transformado en un estandarte concreto y fuerte de una realidad inevitable.

Tanto en el almuerzo de TV como en los diversos lugares en los que has aparecido nunca nadie ha dicho y expresado de manera tan exacta mis mismos pensamientos.
Fuera de las banalidades y la ridiculización que se hace de la homosexualidad como bien dijiste en Duro de Domar ayer en la noche.
Poder estar de alguna manera representado por alguien con cultura y don de gente por primera vez es algo que no puedo pasar por alto y debo expresarlo por este medio maravilloso que nos da la posibilidad de acercarnos a nuestros artistas.
Siempre te he admirado (vi el estreno de Dracula con 11 o 12 años y no me lo olvido más) y considero a tu mamá como una de las mejores actrices que haya habido (orgullosamente tengo el video de cuando leyó una carta que le envié a su programa en el año 96 y cada tanto lo veo para enorgullecerme al escucharla decir mi nombre).

Gracias por darnos voz a quienes tenemos otros métodos de vida que pasa mucho más allá de una cama o de chabacanerías.

Esto es lo que mejor me sale:

Gracias, gracias, gracias!

Anónimo dijo...

Gracias Pepe!! Maravilloso!!!

paula dijo...

Nunca habia entrado a este blog , y llegue buscando un video en el que mostraran completo tu discurso. Queria felicitarte , por gente como vos , con convicciones firmes , pero que al mismo tiempo respeta la opinion de los que no piensan igual , ees por la que tengo la esperanza de que esta sociedad algun dia va a cambiar. Nunca bajes los brazos , las luchas no son faciles , pero valen la pena. Un abrazo fuerte y muicha fuerza!!!!

Estefi dijo...

Me puso la piel de gallina escucharlo en el senado, gracias a dios q todavia existe gente como usted

Anónimo dijo...

Creo que mi pensamiento y mi corazón siguen en contra de la adopción (no del matrimonio) entre personas del mismo sexo. Sin embargo, el respeto que me generas como persona es ENORME. Las cataratas de amor que se perciben en tus palabras (más allá de la fama de tu carácter), el continuo mencionar a tus padres en permanente agradecimiento por todo lo que les dieron -en todos los niveles- a tu hermano y a él, el respeto y aprecio con que hablás de tu pareja, tus ganas de darles una mejor vida a tantos chiquitos que tanto lo necesitan, tu empeño por hacer las cosas de la manera correcta y legalmente (cuando ya podrías haber adoptado por tu cuenta hace años, pero esos chicos no serían familiares de tu pareja !!??, lo culto que sos, podría seguir y seguir nombrando sentimientos que me provoca escucharte ó leerte. Ojalá hubiera más seres humanos con estas convicciones y firmeza. Seguramente otra sería la realidad.
Sinceramente me encantaría cambiar de opinión acerca de la adopción también.
Tengo 4 hijos de entre 9 años y 1 año y medio. Una de ellas murió en el 2007 a los 3 años, por una injusticia y negligencia tremenda.
Tengo un hermano homosexual que vive en España al que quiero y respeto mucho (es muy creativo, extremadamente culto y de mal carácter; como vos).
Tengo mis propias luchas y muchas ganas de que este sea un mundo con mucho más amor y tolerancia, igual que vos.
Toda mi admiración y mejores deseos, Ximena.
ximenabeilin@hotmail.com

Alejandra dijo...

Pepe, no voy a agregar más palabras hermosas, justas y cálidas que te han brindado hasta ahora.
No sé si en alguno de mis comentarios te conté que soy soltera, a punto de cumplir 45 y desde el mes de Marzo tengo aprobado mi legajo en el registro de adopción.
Todo esto me moviliza mucho, me da más ansiedad y me da aún más ganas de tener a mi hijo/a cuanto antes conmigo.
Como sabrás, no existen padres "biológicos" y padres "adoptivos" como se dice comunmente.
Hay "padres" y "progenitores".
Es tan importante tener en cuenta estas palabras, ya que en éstas, podemos abarcar todo lo que significa la ma/paternidad.
Ojalá se de la lay, yo creo que sí, lo tuyo fue contundente, y lamentablemente, a veces hace falta que ese "Marica" lo relate alguien "conocido"... tal vez si lo relatara un mortal común, no le darían tanta trascendencia, pero bueno, gracias a Dios, existís!!! y eso es muy bueno para todos...
te ,mando un beso enorme y deseo de todo corazón que sigas con la fuerza con la que dejaste mudo a más de uno...
Nos vemos!

Maldito Lobo dijo...

Groso!

Ya escuché las grandes huevadas que dicen los detractores de siempre, tu testimonio clarifica bastante la situación, esperemos que quede claro ahora para la sociedad que lo que reclaman no es un capricho pequeño-burgués si no una necesidad, que no representa un peligro para la familia normal (que alguien me cuente que coño es una familia normal, porque eso lo ignoro) y que antes que "a una mamá y a un papá" los chicos tienen derecho a no tener hambre, a no tener frío, a la dignidad, a la formación, al afecto, a la contención, a las golosinas (quería ponerte un enlace de una nota de Bayer donde narra como una señora les da medialunas a los chicos de la calle para que sepan desde chicos que no son ningunos despojos y tienen derecho a lo mismo que a los demás, no a pan duro y la mirada despectiva de la misma sociedad que los puso ahí al excluirlos) y a cosas mucho más importantes que crecer inmersos en el modelo mayoritario.

Seguí así =)

betina dijo...

QUERIDO PEPE!!!!...MARAVILLOSO ANOCHE EN 2 VOCES. QUE GARRA, CUANTA ENERGIA DE AMOR EN CADA UNA DE TUS PALABRAS. NOS DAS GANAS DE LEVANTARNOS Y GRITAR "BASTA DE BOLUDECES" Y COMENCEMOS A ACTUAR POR LOS NIÑOS!!!SABES Q ANOCHE MIRE EL PROGRAMA CON MI HIJO MAYOR DE 9 AÑOS(EN CASA SOS EL TIO PEPE)LOS TENGO ARTOS DE TANTO HABLAR DE VOS Y DE TUS CLASES...Y LE EXPLIQUE A MI NENE DE Q HABLABAS. Y EN UN MOMENTO ME DICE: MAMÁ SI ES TAN BUENA PERSONA Y VOS LO QUERES MAS QUE AL ABUELO(MI VIEJO)PORQUE NO LO DEJAN SER PAPÁS? SI VOS LO QUERES COMO A UN PAPÁ ES PORQUE DEBE SER BUENO PARA TENER HIJOS!!!JAJAJA...QUE ME DICEN SEÑORES DIPUTADOS!!!HASTA UN NENE DE 9 AÑOS ENTIENDE MEJOR QUE USTEDES. TE DAS CUENTA PEPE CUANTO AMOR QUE HAY EN LO QUE HACES...NO PARES NUNCA!!!TE QUIERO. BETINA alumna de los martes.

Claudia dijo...

Tenés tanto amor para dar, Pepe, y se nota cuando hablás, cuando recitás, en tus obras... Te admiro como artista desde siempre, desde aquel primer Drácula hasta tu presente de vocero del amor, de los derechos de tanta gente que se ven avasallados por la ignorancia e hipocresía de una sociedad que, parece no quiere crecer.
(Mi sobrina está tomando clases en tu escuela y está feliz!).
Un abrazo enorme, Claudia.

yomatias18 dijo...

SIMPLEMENTE GRACIAS PEPE...SIN DUDAS SOS "PICASSO" COMO DECIS EN TU LIBRO... ESTOY DISFRUTANDOLO INTENSAMENTE, COMO DISFRUTE ESTE SABADO PASADO DE "LAS MIL Y UNA NOCHES" EN SANTA FE...
ES UN HONOR ASISTIR A TUS OBRAS Y ES UN PRIVILEGIO Q SEAS ARGENTINO, Q NOS ELIJAS Y Q SIGAS COMPARTIENDO CON NOSOTROS TU GENIALIDAD!!!
NADA MAS, PERO NADA MENOS Q "GRACIAS"...

Dariíiito dijo...

Necesitaba un ídolo. Ahora te tengo a vos!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones por su magnifica interpretacion en el Senado de La Nacion. Estoy seguro que su madre debe haber sonreido desde el cielo.

Anónimo dijo...

Hola, quería comentarles a todos que en el diario 26 noticias hay una encuesta en el día de hoy que dice. "matrimonio gay: emotivas palabras de Pepe Cibrian ¿Está de acuerdo con sus declaraciones?" Hasta el momento que yo voté, hace unos minutos, el 69% estaba de acuerdo.¡a votar!
http://www.26noticias.com.ar/index.html
Besos,
Florencia

Llena de Fe dijo...

¿Qué se puede decir de genios como vos?
Nada. No alcanzan las palabras.
La lucha, incesante, no descansa, así como el luchador no se despega de la revolución...
Te admiro muchísimo, y espero que todo esto termine como las personas que realmente amamos al prójimo queremos que termine. No necesito creer en dios para sentir que somos de la misma materia, somos seres!
Un abrazo gigante desde mi parte, esto va a tener un final exitoso... como todas tus obras.

Te despido con un cálido saludo,
Vicky Alemañy.

valentina dijo...

¡Fue maravilloso todo! Te vi, te escuchè varias veces, y la emociòn se repetìa cada vez..
Prestè atenciòn a la expresiòn de los rostros allì presentes, y me llamò la atenciòn -o no- cuan diversas eran..sorpresa, respeto, atenciòn, y creo que hasta una cierta incomodidad y atònitos ANTE LO NUEVO EN EL SENADO! Vos ...con tu palabra renovadora de ideas, convicciòn y el remate final, con tu obra y tu pasiòn. Yo ando atando cabitos de almas, y me parece que esa fuerza y esa luz propias y tan tuyas .. alguien agradecido desde el azul, las hizo aùn ..màs fuertes. Por cierto...hablaban dos! Sos grande! inmenso abrazo ..vale

Adriana Alba dijo...

Pepe Querido, estoy siguiendo todo ésto de cerca y te felicito, no es raro que hayas sido vos el elegido, tu alma brilla con intensidad, las personas como vos son las que nos tienen que representar, ciudadanos de bien, que sólo desean el amor y la unidad entre los seres. Estoy segura que todo marchará perfectamente.

Un fuerte, fuertísimo abrazo!

Mariana V. dijo...

Hola Genio:
Ya tengo las entradas para las funciones en facu de medicina. Conociendo lo sensible y talentoso que sos para escribir y actuar, no tengo dudas de que "Marica" va a ser excelente.
Seguro que Pepe y Ana te están mirando desde el cielo, junto con García Lorca, y están orgullosos de todo lo que lograste en tu vida.
Si en el futuro llegás a adoptar, tus hijos van a sentirse llenos de amor y felices de tener un papá como vos.
Te deseo lo mejor con tu nueva obra y con la sanción de la ley de matrimonio gay. Espero que obtengan lo que se merecen. Y si eso sucede, va a ser, en parte, gracias a vos.
¡Un beso enorme!!!

Jorgelina dijo...

(segunda parte)
...hablan de Dios con una liviandad, lo ponen al frente (cuando les conviene) como una especie de escudo protegiendose, ¿de qué, quién o quiénes?. Una de las frases mas escuchadas: "Dios nos hizo hombres y nos hizo mujer..." bueno, quién sea que nos haya hecho nadie lo discute, el concepto de Hombre o mujer no cambia.
Repiten, repiten y repiten..."nos" hizo, si de esa manera se refieren a una pluralidad humana, porque ese acto, entonces, atomizador, despectivo, prejuicioso, racista, malvado.
Creo que no están poniendo en tela de juicio la aprobación del matrimonio gay, sino la legitimación homosexual. De nuevo, ¡por favor! ¡que acto de discriminación mas grande! asusta. Quién es alguien para etiquetar a otro y señalarlo con el dedo y encima, creerce el indicado, resposable, capacitado y decidir sobre él. Que la Ley me juzgue si cometo un delito.
Vivimos en una sociedad racista, pero esa palabra " racismo" la usamos cuando hablamos de historia ¿no?. Me dan ganas de llorar, no de reir.
"...cuidado con esos negros; bolitas de mierda; ese se la come, es puto..." podria seguir y seguir...
¡BASTA! eso se escucha y se ve todos lo días. Desde la antigua Grecia que se discrimina en busca de una sociedad idealizada. Pero claro, hay que poner la mejor cara alarmante y de asombro cuando nos cuentan sobre el racismo, nazismo, las "evagelizaciones" cristianas.
Por tercera vez ¡por favor!. Somos parte desgraciadamente de la resaca de una orgía en la que muchos nunca participamos.
Tengo 21 años, no hago apología de la homosexualidad ni de ninguna elección, hablo de las personas. Espero que esta ley se ejecute tanto para romper con la genealogía historica que nos precede y por nuestras generaciones futuras, los niños, por nuestros niños. Un arazo Pepe.

Jorgelina dijo...

(primera parte)
Admirado Pepe Cibrian: Estaba en el colectivo de regreso a casa, es largo el viaje asi que decidi escribirte, ahora lo transcribo.
Como la mayoría de los viernes asisto a la clase de Crítica de arte I, ya que estudio la Licenciatura en Bellas Artes en la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario, el profesor, mientras continuabamos con el análisis de la película "Séraphine", hizo un paréntesis y resaltó esta temática aparentemente tan problemática para nuestra sociedad y te citó de una manera muy respetuosa y cariñosa al mismo tiempo, "voy a destacar al querido Pepito Cibrian", dijo...y comentó tu y su forma de pensar respecto a la unión matrimonial y adopción de niños entre las personas gays.
Retomo estas últimas dos palabras "personas gays", quiere decir primero personas, segundo gays. Yo soy heterosexual,otro homosexual, bisexual, lo que quiera. Todos somos diferentes, todos somos personas.
Hace unas semanas mientras cocinaba te escuchaba en un programa de TV y pensé, que bueno que prendí la tele porque siempre prefiero cocinar con música. ¿Casualidad?
Como antendí a tu voz (de esa manera escuché tu blog y corri a escribirlo)atendí también, de la misma manera, a personas que piensan distinto...¡Por favor!, estoy triste por muchos de quienes nos rpresentan legalmente y que ante la Ley deciden por nosotros. Carentes de fundamento para justificar su portura.

Jprgelina dijo...

hola Pepe, soy yo de nuevo. Después de haberte escrito, hace unas horas, siento un gran alivio.Cuando me releí noté que estaba enojada y para nada es lo que quiero, eso no es bueno. Necesitaba decirlo, contarles a vos y a Santiago lo que pienso, lo que siento.
Me gustaría ayudarte Pepe, desde una humilde artista a un gran artista, a través de la manera mas hermosa e inexplicable que existe para nosotros, la expresión...el arte.
Quisiera poder comunicarme con vos de forma más íntima, me encantaría presenciar, se espectadora de tu obra "Marica", pero estoy lejos.
Con mucho respeto te pregunto si habría alguna posibilidad de presentar tu obra, como será en la Facultad de Medicina, en la Fcultad de Humanidades y Artes de la ciudad de Rosario (UNR). Sería un honor. Gracias y felicitaciones.
Este es mi mail jorgelinaed@gmail.com

Luciana dijo...

Pepe querido: Segui con esto. Por vos, por todos los que quieren y no dejan. Te quiero mucho, mucho, fuerzas querido Pepe.!

claudia dijo...

Fue una inmensa emoción verte ahi en el Senado , escuchandote y escuchando a Lorca, a Pepe,y a todos los federicos y pepes que se reflejan en tus palabras ,y en cierto modo, sentir la fuerza de tus padres en la interpretación artistica, porque innegablemente su vida resurge en la tuya , recorres la vida reflejandolos en tu alma y en el momento de una interpretacion eso se hace mas traslucido. Pero en este caso era el arte y el alma misma expresando sentimientos y convicciones. Imposible no conmoverse. Imposible no sentirse orgulloso de que tu voz suene en el Senado y quede en la memoria esas palabras que lo dijeron todo.
Y voy a citar a Ruben Blades , que cuando te escuchaba se me vino a la memoria:
Hay quien ve la luz al final de su tunel
Y construye un nuevo tunel, pa´ no ver,
Y se queda entre lo oscuro, y se consume,
Lamentando lo que nunca llegó a ser.

...........................

Me pregunto, cómo puede creerse vivo,
El que existe pa´ culpar a los demás?
Que se calle y que se salga del camino,
Y que deje al resto del mundo caminar!
por eso te digo adelante Pepe, siempre adelante y parao...Que tu mensaje es claro y se sustenta con tu ejemplo de vida. No hay mejor testimonio que ese.
Felicitaciones!!

fede90 dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=OO_k2wHSFYE&playnext_from=TL&videos=iWmtFEsLOaQ&feature=recentf

pepe hace soy yo otra vez, federico, estabas venia para pasarte un video que sin duda alguna te va a dar mucha fuerza, lo que te deje arriba es el link, abrilo, un beso enorme, y segui asi

Chini dijo...

La energia que se esta gestando desde lo mas profundo de todos nosotros es mas fuerte aun despues de que tomaras la palabra en el senado. Nos contaste tu experiencia de estar ahi, frente a todos ellos... un estreno inolvidable, increible. Gracias representarnos, por acercarnos a pasos agigantados a este sueño que seguramente se hara realidad.
Amo el teatro, amo a Pepe y a esta obra TUYA en particular.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Respuesta abierta a Pepe Cibrián

http://manuelmonasterio.blogspot.com/2010/06/jose-pepe-cibrian-respuesta-abierta-su.html

Anónimo dijo...

Pepito; estoy escuchandote muy atentamente en el programa La Cornisa. Realmente tus palabras son contundentes y clarificadoras. Yo tengo 27 años y lamentablemente siento verguenza de "pertener" a la categoria de los heterosexuales; por que no se puede tolerar que se nos admita como los "sanos" en toda esta historia, y que los de otra condición sexual, sean tomados como enfermos o dejenerados!..
yo siento un profundo amor por los animales y cuando hiciste referencia a ese pequeño niño y aludiste a que si hubiese sido criado por una mona hubiese crecido lleno de amor, realmente me emocione muchisimo, porque es la misma filosofia que pienso yo.
Adenas tus palabras estan llenas de fundamento y respeto. Seguí para adelante Pepito, por vos y por la igualdad de todas las personas.
Que tu voz no se apague. Mucha LUZ.
Carolina

natali cavallo dijo...

hola pepe. la verdad es que es un honor escucharte toda esta semana en los medios y poder haber asistido al seminario de este finde semana en santa fe... realmente me siento muy confiada cuando subo a un escenario pero este finde me senti muy chiquita la lado de otra gente hasta que volvio mi confiansa al escucharte cantar el tema al final del seminario.. desde ya mil gracias por todo!! y espero tener la fuerza para ir a sentir la simple experiensa de pararme frente a ti y dar lo que se ... no en lo vocal pero si en actoral y danza.. desde ya nuevamente mil gracias ... con tus palabras que nos diste me dio mucha fuerza para poder enfrentar a esa gente que no cree que lo que yo amo hacer es algoo.. es mi pacionnn!! bueno me voy despidiendo.. desde mi humilde pocicion te envio toda la fuerza y energia para que esta ley que queremos los homosexuales salga y todos podamos dar ese AMOR que tenemoss!! soy la chica que le preguntaste en que estaba pensando cuando me saque el broche del pelo en el ultima dia de encuentro...

Anónimo dijo...

ufa, lei que la cornisa era a las 23 hs y era a las 21! me perdi el programa! :(
besos pepe

Anónimo dijo...

Pepe: realmente emotivas han sido tus fervorosos palabras que has compartido con todo el pueblo en el congreso, has sido de una u otra manera la "voz" que ha representado a tantas personas que compartimos el mismo sentir acerca de este tema.
Comparto absolutamente todos tus planteos realizados en muchas notas que has brindado, ya que han sido con mucha altura y respeto, te felicito por la valentía que has tenido en exponerte y salir en AYUDA DEL AMOR.
Como experiencia personal quiero compartir que tengo tan solo 20 años de edad, supe que era homosexual hace aproximadamente 10 años, y lo he reconocido solo hace un par, realmente han habido momentos de mi vida que me he pensado que atrasados estábamos como sociedad en estos temas, y lógicamente han habidos momentos que me he angustiado y hasta he llorado por haber soñado con una familia, con hijos, que hasta ese momento parecía que jamás llegaría a poder formarla por los impedimentos legales. Hoy vemos que la pagina esta cambiando, aunque aún no tenemos la victoria, sabemos que este tema es imparable debido a que esas "minorías" como es el mundo homosexual, ya no es tan minoría, las personas en este tiempo están mas liberales y con menos perjuicios, lo que los lleva a reclamar justamente por sus derechos. En todos los tiempos ha habido "MARICAS" pero la imaginación sociológica ha ido cambiando. No solo se benefician los homosexuales con esta reforma a esta ley, sino que se esta generando una visión de futuro para mucha otra gente, como la los niños que podrán ser adoptados por estas parejas, y así estaremos fomentando un país mucho mejor, más justo.
Por último quiero decirte pepe, que siempre te he admirado por el artista que sos, por tus fabulosas obras y comedias musicales que son fantásticas, pero en estos días has demostrado y has dado a todo el pueblo UNA LECCIÓN DE VIDA!!.

Muchas Gracias Pepe.
Aguardo tu respuesta,
Con mucho respeto,
Marcos Gebel
marcos_f05@hotmail.com

Anónimo dijo...

TE EXTRAÑO PEPE..
UN BESO

Anónimo dijo...

Pepe, acuerdo absolutamente con vos. Soy heterosexual pero creo fervientemente en que los niños necesitan amor, no importa si viene de personas del mismo sexo o de diferente sexo. También creo que la homosexualidad está bastardeada, que algunos piensan que los homosexuales son degenerados, incapaces de dar a los niños una vida digna. Obviamente creo que los heterosexuales también tienen derecho de adoptar. Pero además hay un detalle importante. Las parejas heterosexuales que han adoptado han tenido que sufrir mucho esa adopción, porque además de lo burocrático del tema, le dan el chico en guarda durante unos meses y le hacen todo tipo de análisis psicológicos, etc. y seguimientos de todo tipo antes de darles la guarda definitiva. Estimo que a las parejas homosexuales les va a ocurrir algo semejante, entonces podrán darse cuenta los asistentes sociales, etc. como lo hacen con las parejas heterosexuales, si están frente a gente capacitada moralmente para educar un niño en el camino del respeto, del amor y la verdad, o no, y en este último caso no darles la guarda definitiva. Además la mayoría de las parejas heterosexuales quiere bebés recién nacidos, y los más grandecitos quedan en un estado de abandono total. No creo que deban tener prioridad ni los heterosexuales ni los homosexuales, sino igualdad de oportunidades. Además, en países desarrollados en que esto ya está en vigencia desde hace tiempo, se ha demostrado mediante estudios que el porcentaje de chicos homosexuales criado por personas del mismo sexo es semejante al de parejas heterosexuales, es decir que la homosexualidad "no se transmite" por llamarlo de algún modo, como dicen algunos. Ojalá los adultos terminemos de ser hipócritas, y por el bien de los chicos, no de los adultos, permitamos que parejas del mismo sexo puedan adoptar. Además, ¿quién dijo que ser heterosexual es garantía de ser buen padre o madre? De hecho esos chicos fueron abandonados por padres heterosexuales. En lo que tiene que ver con el pensamiento de los chicos, creo que tienen la cabeza mucho más amplia de lo que creemos, y mucho más clara las cosas. Los adultos tenemos que avanzar en el mejor de los sentidos y darle prioridad a la felicidad de esos niños, no a quedar bien con determinadas religiones. Basta de caretaje. Digamos las cosas como son, tanto buenas personas como pervertidos existen tanto en hetero como en homosexuales, y creo que parte del trabajo de los asistentes sociales tiene que ver con evaluar si quien adopta (independientemente de su inclinación sexual) está en condiciones de brindarles a esos chicos un hogar digno, con amor y respeto. Además tendrán una familia con tíos, primos, abuelos, en fin, nada menos que el amor de una familia, sin importar la inclinación sexual, que a esta altura (siglo XXI) debería ser sólo un detalle. Ojalá así sea. Si no sale la ley creo que habría que hacer un plebiscito, porque tengo fe en que la gente los apoyaría. Ojalá puedas adoptar junto con tu pareja, porque tengo la certeza de que van a dar el amor que el o los chicos se merecen y los van a criar en la dignidad. Un abrazo grande. Dina