jueves, 24 de junio de 2010

CASAMIENTO

ESTE ES UN CORREO QUE ME ENVIO UN AMIGO Y ME PARECIÒ BRILLANTE


Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo.

El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos.

Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.

Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas. También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por "el qué dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestructuradas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruin de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.

Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.

Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de "¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!".

Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bien es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.

Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.

En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitirseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.

Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.

10 comentarios:

Fede dijo...

Simplemente sensacional...
Un saludo..

anasirena dijo...

AMADO PEPE,,TE ESCRIBIA PARA FELICITARTE,,PORQUE REALMENTE ME EMOCIONO CADA VEZ QUE HABLAS..Y COMO TE DIJE ANTES..EN OTRO COMENTARIO..YO SOY DE FAMILIA ADOPTIVA ,,Y SI ME HUBIERAN ADOPTADO UNA PAREJA HOMOSEXUAL..SE QUE ESTARIA IGUAL DE ORGULLOSA...Y QUE ME DARIAN MUCHO AMOR,,ESTOY LEYENDO TU LIBRO,,ME ENCANTA!!TE DEJO MI BLOG..DONDE TE DEDIQUE UNA ENTRADA CON UNA FOTO TUYA..SOY ANA LAURA DE LOMAS DE ZAMORA,.,TE ESCRIBI ANTES PERO CAMBIE DE BLOG..
OJALA PUEDAS MIRARLO
MUCHOS BESOS Y TENES MI APOYOO SABELO
TE ADORO PEPE!!
ANA LAURA

Hagustín dijo...

Pepe, me alegró haber encontrado tu blog. Aprovecho para compartir con vos este otro texto que encontré esta tarde:

http://lateral.netmanagers.com.ar/tr/es/weblog/posts/BB893.html

y para felicitarte por la altura con la que te cargaste al hombro la tarea de hablar por todos los que por un motivo o por otro no seríamos escuchados aunque lo hiciéramos.

Te deseo éxitos con la obra, me encantaría ir a verla pero motivos de salud me lo impiden, ya será la próxima (o eso espero).

Un saludo afectuoso y mucha suerte.

Agustín

Anónimo dijo...

Excelente!!!!!!!!!
Zu.

Prensa Internacional - King Arthur dijo...

Querido Pepe, anoche (Jueves) en la ciudad de Cordoba más de 5000 (cinco mil) personas, estuvieron en una marcha a favor del matrimonio y adopción gay,los medios de comunicación cordobeses hablan como la gente se va concientizando acerca de este tema.-
Ojala que nuestros representantes se concienticen y realicen la aprobación a esta ley.
te saluda
Maria Cristina
prensainternacional1@hotmail.com
P.D: Seria bueno Pepe que la gente que opina en tu blog no entre como anónimo...pues su opinión es importante como las de todos...

Sergio Gutiérrez dijo...

Muy bien expuesto.

Cecilia Fernández Castro dijo...

es buenísima la carta. muy ilustrativa, realmente. mis felicitaciones a tu amigo, que la escribió.

Anónimo dijo...

Los Evangelistas también estamos en contra esta ley.

Pepe, me parece un poco incoherente al decir:
- "Los heterosexuales abandonan a sus hijos". No todo el mundo abandona sus hijos, y menos si son UNA FAMILIA. Quiens abandonan a sus hijos tambien tienen problemas.
- "Cuantos niños en la calle hay". Vos podes sacar a un niño de la calle sin que salga una ley.
Hay millones de comedores, hogares de dia, merenderos, escuelas, en las que podes colaborar.
- "Los homosexuales salimos de familias hetero". Y si, como debe ser. Pero hay estructuras de familia en la que dejan secuelas de personalidad en sus hijos. Por ejemplo PADRE AUSENTE, MADRE SOBREPROTECTORA en su mayoria.
Y eso no lo digo yo, sino la ciencia y varios gays que lo han dicho.

Imaginta si la imagen de un padre ausente, influye en la personalidad de su hijo. O una madre soltera, en la que le chico la imagen paterna mas cercana es la de un abuelo.
Pobre chicos!

"Cada uno es dueño de hacer lo que quiere" pero cuando entran terceros tendrain que dejar SU PASION E INSTINTO un poquito de lado.

Espero que no lo tomen a mal.
Si estamos en democracia podemos opinar y dialogar. ¿NO?

Matías de Entre Ríos.

dokioka dijo...

Pepe.. escribi algo.. quisiera mandartelo para que lo puedan leer en el congreso o algun lado...
donde puedo enviartelo?

saludos, daniela

dokioka dijo...

Se conocen, pasa lo de siempre, idas y vueltas, ganas de verse, de estar... se empiezan a querer... llegan a amarse.
El tiempo hace que se complementen cada vez mas, que empiecen a necesitarse uno del otro. Y no sabes como ni porque empezo todo esto ni como surgio, solo sentis que ahora mas que nunca el corazon tiene razones que la propia razon jamas entendera...
Tu relación continua y sentis que tenes ganas de gritarlo a los cuatro vientos,tienen altos y bajos, pero...¿quien no los tiene? ¿Que relacion no tiene dias buenos o malos?
Sentis que encontraste a la persona adecuada, aquella que tu abuela te decia'' No sueltes al amor... que quizas, no vuelva mas''
Sabes que las suegras nunca fueron faciles, (lo dice la historia que te cuentan desde siempre) pero demostrando que amas al otro y le haces BIEN, el camino se hace mas facil.Y aunque le busquen la quinta pata al gato, empiezan a entender que mas vale aceptar las cosas como son, que perder por lo que no son.
Empiezan a construir un camino, se ayudan, se aman, se complementan, se necesitan y se acompañan.Y todo aquello que tienen en comun, hace que sean Una familia.
Sentis esa necesidad de formalizar cada vez mas las cosas y el tiempo te pide que empieces a comprometerte aun mas.Le decis que tus creencias son chapadas a la antigua, que queres fiesta, confites y todo eso que se hace antes de convivir.
Crees que tus viejos catolicos no aceptarian convivir sin casarse, entonces, queres todo lo que signifique festejar tu union, porque el casarse con alguien, significa eso:Unirse, encajarse con el otro, mantenerse firme con esa conviccion y ese pensamiento y sobre todo con el amor que te une a esa persona...
Vienen los confites, la tia, la mesa dulce y empezas a construir tu futuro con esa persona que tanto amas y necesitas.
Porque el amor, si me preguntan que es...sinceramente tuve que buscarlo en el diccionario para ser neutral y significa: afinidad entre seres, apego, similitudes de ideologia,pensamientos. El amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad. Con el tiempo, las necesidades se hacen carne y tener un hijo se convierte en una necesidad tan grande! Tenes esa necesidad de querer compartir con alguien tu mundo, de vivir esa experiencia tan inexplicable.
Se sienten totalmente preparados para comenzar con ese desafio, quieren enseñarle que la familia es importante, que tiene que respetarse, que lo vas a proteger de todo siempre y que vas a estar ahi para lo que necesite.
Empiezan a pensar con esa estructura de familia y a pensar en darle contencion, estabilidad economica, educación digna y un entorno propicio para que se desarrolle como ser humano.
Te lamentas de saber explicarle quizas la teoria de la relatividad o quien fue Maradona en el 86 pero no podes explicarle el porque Los nazis mataban a los judios o porque le acaban de romper el corazon...
Sabes que podes explicarle miles de cosas pero van a haber otras que tendra que aprenderlas solo, como ser humano que es, como vos tambien las aprendiste.
Le explicaran que no quedara otra, en algunos casos, que ir golpeandose la cabeza contra la pared y tendra que luchar hasta por lo imposible si cree en eso, eso le van a enseñar tambien, que gana aquel que da lo mejor, que se recibe aquel que percebera, que los amigos son la familia que se elige y que tu familia son los amigos elegidos.
La relación y responsabilidad con otros es lo que descubre el verdadero valor de las cosas y de las personas.
La persona que sabe mirar convirtiendo en extraordinario cada detalle está dentro de cada uno de nosotros, en las relaciones con el otro que establecemos y en la forma de vivir plenamente, dejando vivir sin hacer el mal a los demas; ese potencial existe, sólo hay que desarrollarlo.
Por eso, ahora que leiste los pensamientos de alguien que se puso a escribir con "A FLOR DE PIEL"... te pido que vuelvas a leer esto pero pensando en que esa pareja es HETEROSEXUAL.

EL MISMO AMOR. LOS MISMOS DERECHOS.

Espero que les haya gustado, solo eso…DANIELA MEDINA