viernes, 25 de junio de 2010

5000

ME COMUNICAN QUE MAS DE 5000 PERSONAS ARCHARON EN CORDOBA A FAVOR DEL MATRIMONIO DEL MISMO SEXO Y ME PIDEN ALGO Y LO TRANSCRIBO Y SERIA BUENO HACERLES CASO GRACIAS




Querido Pepe, anoche (Jueves) en la ciudad de Cordoba más de 5000 (cinco mil) personas, estuvieron en una marcha a favor del matrimonio y adopción gay,los medios de comunicación cordobeses hablan como la gente se va concientizando acerca de este tema.-
Ojala que nuestros representantes se concienticen y realicen la aprobación a esta ley.
te saluda
Maria Cristina

P.D: Seria bueno Pepe que la gente que opina en tu blog no entre como anónimo...pues su opinión es importante como las de todos...

8 comentarios:

Ezequiel dijo...

Siiii, fueron muchos y entre ellos mi hermano de sangre y alma. Amigo incondicional.
Gracias Pepe por publicarlo. Gracias por ser voz. Voz, no vos. Voz.
Ya ansío que sean las 20 hs. Un fuerte abrazo.

Adriana Alba dijo...

5000 personas!!! que bueno!!

Sigamos marchando! y pidiendo que se iluminen las mentes de los gobernantes!!

Abrazos muchos!!

Cdlv dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Darío Freire dijo...

Pepe, eres un referente para todos y todas, gracias por tu aporte diario.
Yo no soy anónimo, es la primera vez que dejo un comentario en tu blog, sentí que era el momento de aportar mi granito de arena.
Soy uruguayo, tengo 24 años y hace poco más de un año y medio vivo en Buenos Aires con mi novio, el es argentino, nos conocimos hace 5 años, ambos teníamos 19 años y era nuestra primer experiencia sexual, entra idas y venidas por circunstancias de la vida que no vienen al caso, ahora hace 2 años y monedas que estamos juntos de nuevo. Siempre mantuvimos la relación a distancia (el en Buenos Aires y yo en Montevideo) pero fue justamente el 1° de mayo de 2008 (día en que cumple años mi padre) que decidimos vivir juntos y tener un proyecto de vida en concreto.
Así fue como pudimos concretar uno de nuestros sueños: poder despertar juntos todos lo días.
Poco a poco fuimos equipando nuestro departamentito y ahora podemos decir después de mucho trabajar que tenemos un hogar, nuestro hogar, nuestro universo.
En Uruguay lamentablemente por problemas económicos se nos hacía imposible vivir, por eso elegimos Argentina; no te voy a mentir, extraño mucho mi "paisito" como le decimos nosotros.
Justamente sobre esto quería escribirte: Uruguay, que tiene el karma de ser poco reconocido por sus pares mas grandes, por el solo echo de ser una pequeña pera entre dos monstruos hermosos (Argentina y Brasil)ha sido siempre un país vanguardista en materia de derechos civiles y por lo tanto humanos: divorcio 40 años antes que Francia, el derecho a los gays a poder pertenecer al ejercito pudiendo confesar su condición sexual si lo desean, la posibilidad de casamiento entre personas del mismo sexo bajo la figura jurídica de "unión civil concubinaria" que le da los mismos derechos que el casamiento a parejas homsexuales y heterosexuales que convivan durante al menos 5 años; adopción por parte de parejas homosexuales, entre otros ejemplos.
Un país tradicionalista como el mío se animó a dar un paso gigantesco con respecto a sus pares latinoamericanos y lo posiciona en un lugar privilegiado en el mundo con respecto a igualdad social. Puedo decir con orgullo que mi país está mucho mejor que hace años atrás. Y ahora que elegí Argentina para que sean mi casa quiero lo mismo para ella.
Todo el tiempo los opositores a la igualdad hacen referencia a Francia como si fuera palabra santa, sin ver que cruzando el charco nada más tienen un ejemplo mucho más fuerte, porque al fin y al cabo argentino y uruguayos somos hermoso y somos casi lo mismo, en mi país funciona, ¿por qué en Argentina tiene que ser distinto?
Quiero poder adoptar, con Sergio (así se llama mi novio) queremos ser padres, no ahora porque somos chicos todavía, pero saber que tengo la opción de hacerlo si lo queremos y permitirle también a nuestros futuros hijos que tengan los mismos derechos que los otros niños.
Queremos llegar a viejitos juntos, eso sabemos que lo vamos a lograr porque nada ni nadie lo va a impedir, pero queremos llegar con los mismos derechos. Nosotros somos jóvenes, tenemos tiempo, pero pienso en todos lo que se le está yendo la vida luchando por esto y ahora ven que esto está a punto de llegar a un final feliz, porque Dios va a iluminar a los senadores verdad? Vamos a llegar a ese día con el pecho lleno de alegría y será una gran fiesta.
Tengo fe en que así será.

Un abrazo

Ruben Darío Freire Corbo
cafesolo1@hotmail.com
http://www.facebook.com/dariofreire

Gabriela dijo...

Gracias Pepe por tanta generosidad, gracias por recibirnos tan cordialmente el jueves y brindarnos aquella entrevista maravillosa, gracias por darnos la fuerza de seguir adelante luchando por nuestras convicciones e ideales, gracias por representarnos a gran, gran parte de los argentinos y luchar por un país más justo e igualitario, gracias por darnos el privilegio de ver la última función de Marica ayer en el Aula Magna. Fue realmente grandioso, una experiencia increíble, cuánta pasión, que emotivo!!!... Pude sentir cada frase, cada personaje, cada gesto desde lo más profundo del alma. Y el final, con todas las personas de pie, con ese aplauso interminable… Fue fascinante!!!
Creo que has hecho realmente un aporte inmenso a una sociedad donde los hipócritas y los pacatos siempre estarán, esperemos que cada vez menos, pero le abriste los ojos a muchísima gente y eso era necesario.
Gracias Pepe, gracias de corazón, fue un gran honor conocerte

Un abrazo y desde Argentina Despierta estamos con vos en esta lucha

Gabriela

Gabriela dijo...

Hola Pepe!!
Solamanete queria contarte q ayer estuvimos con mi mama y mi hermana en la Facultad de Medicina y fue E S P E C T A C U L A R lo que hiciste!
Te quiero y te apoyo!

Gabriela.-

Diego Terán dijo...

Esto no tiene nada que ver con la entrada, pero quería mostrarte el homenaje que te hicieron en el comic "Son Y Son" (sobre una pareja gay que educa un chico)

Te dejo el enlace.

http://img97.imageshack.us/img97/916/sonyson.jpg

Sentite orgulloso :)

Abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Pepe
Leo todo esto y pienso en algo que me paso, que creo que sigue ilustrando el tema...
Yo me case por civil y por iglesia a los 23 años con mi novio de la adolescencia. La convivencia y el matrimonio fueron nefastos. El era agresivo y yo era muy infeliz. Y decidi separarme a los 7 meses. Luego de 3 años (lo que la ley obliga a permanacer casados), logre divorciarme.
La iglesia me "expulso" por ser divorciada. No existe "perdon" para nosotros.
Pero la vida me tenia preparado un regalo, que se llama Santiago, que lo conocia desde chica, que es el amor de mi vida y que juntos tuvimos 2 hermosisimos y amados hijos.
La pregunta que aun no logro responderme es....la iglesia en la que siempre crei, no me perdona haberme alejado de un violento para formar una familia sana y feliz? Que cosa, no?
Digo que es para seguir ilustrando el tema del matromonio o no, de la adopcion o no, porque creo que CADA CASO es PARTICULAR y UNICO.
El camino de cada uno, su amor, su familia, su profesion, su felicidad, puede ser encontrado de diferentes maneras. Eso no nos hace buenos o malos.
O acaso soportar el peso de los estereotipos o las formas si ello nos duele, o nos hace infelices, es sano para nosotros mismos, para nuestros hijos, nuestros afectos?
Yo forme mi nueva familia, sin volver a casarme, por ende, mis hijos son "extramatrimoniales", pero con un compromiso y un amor que nos llena como personas, nos desafia a seguir creciendo para seguir eligiendonos, y sin duda traspasa las paredes de nuestro hogar.
Te quiero mucho
Mariana, ojos color del tiempo..