viernes, 18 de junio de 2010

ABSOLUTAMENTE NECESARIO DE LEER

POR FAVOR, AYUDEMOS. TODOS SUBAN , SI ES QUE ESTAN DE ACUERDO, ESTO A SUS FACEBOOKS. YO NO SE. PERO ES NECESARIO QUE ESTA MAGICA DEMOSTRACIÒN DE AMOR TRASCIENDA RAPIDO ANTES DE LAS VOTACIONES. POR FAVOR. GRACIAS


CARTA ABIERTA DE DANIEL A LOS Y LAS SENADORES:
Bs. As. 9 de junio 2010.-

Sres. Senadores, mi nombre es Daniel Lezana, soy hijo de Luis Lezana, tengo 16 años y nos adoptamos hace seis, por eso ahora puedo llevar nuestro apellido.-

El martes 8 de junio, estuve con mi papa en el senado, escuchando las distintas opiniones, entonces yo, tambien quiero dar mi opinión.

Yo no divido a la gente por su sexualidad, heteros, homos, travestis….y demás, posibilidades.

Mis padres biológicos eran heterosexuales y por esas cosas de la vida, con mi hermanito, terminamos viviendo en un hogar .( no quiero hablar del por qué ).
4 veces mas,intentaron adoptarme, familias heterosexuales, y me devolvieron, porque decían que era travieso, una vez me devolvieron por que les puse mucha comida a los pecesitos y se murieron , al parecer por comer mucho. Y las otras veces no recuerdo bien, solo tenía más o menos 8 añitos.
CON TODO ESTO, YO NO DIGO, QUE TODOS LOS HETEROS SON MALOS, ES MAS, YO SOY HETERO, ME GUSTAN LAS CHICAS Y SOY BUENA PERSONA.

A los 10 años, apareció en el hogar LUIS, mi PAPA DEL ALMA, como nos llamamos nosotros. Entonces el Juez me dijo: Mira Dani, hay un Sr. Soltero, que tiene un perro grande que se llama carolo, y quiere adoptarte………Yo no lo podía creer, había una nueva esperanza para mí, yo pensaba que iba a terminar en el hogar como muchos de los chicos grandes. Ya a mi hermanito lo habían adoptado por que era muy chiquito, el si había tenido suerte……y,yo, ya era grande, porque nadie me quería?…..todas las noches me lo preguntaba, hasta que me dormía, sin respuestas….

Y así fue que nos vinimos a Bs. As., al principio no fue fácil, Luis es arquitecto, así que la casa siempre es un lio, siempre esta remodelando algo, no tiene descanso….jajajaj. Luis es re hincha, todo el día está diciendo: estudiaste!!!, te bañaste, te lavaste los dientes?….ufa digo yo!!!!, ya estoy harto…..PERO: cuando me voy a dormir por las noches, se que el siempre sube a taparme y a darme un beso en la frente, que molesto…no?..jajaja.

Cuando paso el tiempo y me anime a hablar con mi viejo de lo que es la homosexualidad, al principio, no me gusto, pero por qué no lo ENTENDIA!!, a Uds. SRS. Senadores, les debe pasar lo mismo no?….Uds. entienden con el corazón lo que es ser gay?. Después con el tiempo, empecé a ver con mis ojos del corazon a LUIS Y GUSTAVO ( su ex pareja, ahora se separaron) …. también soy hijo de padres separados…ojo con mis traumas…… jajaja… A mi, me hubiera gustado que Luis y Gustavo se casen, hubiera tenido dos PAPAS.

Cuando vivíamos los cinco (había dos perros), todo era más divertido, Luis (mi viejo) era el malo, y nosotros éramos sus víctimas…jajaja…era muy divertido, todos estábamos en su contra, el siempre tiene que organizar todo.
Según Luis, y yo me rio mucho, tiene que ser madre y padre a la vez…es un personaje!!!. Todos los hijos que se crian solo con un papa o una mama, les pasa lo mismo no?, sus papas cumplen los dos roles, el mío lo hace, a veces, es re pesado.

NOSOTROS SOMOS UNA FAMILIA, LES GUSTE O NO A MUCHOS, ESTA ES MI FAMILIA!!!.

Para los que piensan o creen que mi viejo, me inculca el ser gay o me puede contagiar, SE EQUIVOCAN!!, a mi me gustan las chicas y mucho!!, pero que pasa si fuera gay?, Uds. Creen que es por que me crio un gay…mmmm…yo no lo creo. Ahora que estoy escribiendo por los derechos de mi viejo y los míos, quisiera, que él se case!!, como me voy a casar yo el día de mañana.

Él cuando se case lo va hacer con otro gay, que sienta como él, no se va a casar con los heteros, de que tienen miedo?, que los gays son una plaga que nos van a invadir?, Si se casa mi papa, el boletín de la escuela lo van a poder firmar los dos, a las reuniones del cole puede venir cualquiera de ellos, quiero tener los MISMOS DERECHOS que tienen mis compañeros del colegio, y si ellos (mis papas),se separan, tener LOS MISMOS DERECHOS, que tienen los hijos de padres separados….sus hijos los tienen y YO NO, ¿Por qué?
Bueno, lo último, yo estoy orgulloso del padre que tengo, de el aprendo, que en la vida hay que luchar por las cosas que queremos, y yo querido VIEJO, SIEMPRE ESTARE A TU LADO!!.

Y por favor Sres. Senadores, los gays se van a casar entre ellos, no tengan miedo, NO SE VAN A CASAR CON USTEDES.
Muchas gracias.

Daniel Lezana

19 comentarios:

Adriana Alba dijo...

FA-BU-LO-SO!!! lloré y me reí...

Ahora paso a difundirlo!!!

Besos

Gaspi :) dijo...

GENIOO!! por fin encuentro su blog! Soy Gaspar, de María Juana. Admiro muchos sus musicales y estube apunto de ir a su seminario dictado en Santa Fe. También soy amigo y compañero de teatro de Ezequiel Rodrdriguez, a quien selecciono para una prueba del musical de drácula. No tengo mucho para decir, solamente que es muy admirable. Hace unas 2 semanas, Leo nos dio una charla que ud. les había dado en el seminario, y realmente es cierto... aunque me cuesta mucho luchar por el lugar que quiero, pero seguro estoy de que algún día lo iría a lograr.
No tengo facebook, pero estoy totalmente de acuerdo en que los homosexuales puedan tener aprobada la ley de la que tanto esperan, y los apoyo. Tienen todo el derecho de adoptar un niño y poder casarse, lo harían igual o mejor que cualquier heterosexual.
Desde ya un gran saludo de parte de todo el grupo mediante mi escrito.

Gaspi :) dijo...

GENIO! Soy Gaspar Bertoni de María Juana, admiro muchísimos sus musicales además de a ud. y a su compañero Á. Mahler. También soy amigo y compañero de teatro de Ezequiel Rodriguez, a quien ud. selecciono para una prueba del musical DRÁCULA. Tube la oportunidad de ir al seminario que había dictado en el Teatro Municipal de Santa Fe, pero por una estúpida decición propia no pude hacerlo. Hace unas dos semanas atrás Los chicos que asistieron al seminario nos dieron una charla que ud. les había dado primero, y la verdad, fue tan cierto como tocante. Me cuesta mucho luchar por mi lugar, pero se que algun día lo lograré.
No tengo Facebook, pero desde ya le informo que estoy totalmente de acuerdo con que los homosexuales puedan casarse y adoptar hijos; me aseguro que lo pueden cuidar y criar igual o mejor que un heterosexual. Los apoyo y siempre los voy a apoyar. Desde ya, un saludo de parte de todo el grupo de teatro mediante mi escrito.
Un saludo enorme.

Nora Skoczdopole dijo...

Me parece que los adolescentes nos están dando muchas lecciones. Desde su silencioso lugar, resultan ser profundos observadores de la sociedad actual. Lo que sin dudas me queda claro al "escucharlos" es que desean una sociedad más igual, horizontal y libre.
Adultos nosotros. Serios arquitectos, amas de casa, camioneros e intelectuales. Hombres de leyes y barrenderos, tintoreros y médicos. También Diputados, dramaturgos y Senadores. Jueces, y actores. Personal doméstico, músicos y Presidentes. Hombres y mujeres "grandes", sumidos en nuestras cosas tan importantes...
Todos somos igual de responsables ante nuestros adolescentes que son los "dueños" del mañana.
La que estamos construyendo hoy, será "su" sociedad, en la que vivirán ellos en plenitud cuando sean "grandes" y dediquen su tiempo a cosas tan importantes como a las que nos dedicamos nosotros hoy. Mínimamente debemos comprometernos a respetarlos, a conocerlos.
Estos son sus valores y sus deseos. Deberíamos estar orgullosos. Deberían ser también los nuestros.

Te amo Pepe.
Nora

valentina dijo...

..Listo Pepe..merecido que se sepa, fue a mi perfil de face, pero lo hare llegar por otros medios...es maravilloso, y que no se "asusten" tanto los señores y señoras, este es tambien amor del bueno...no todas las "devoluciones" terribles de Daniel ...menos mal que Luis esta para curar esas heridas. Gracias por compartirlo Pepe. Un abrazo grandote!

Unknown dijo...

Pepe realmente sos fabuloso, tenes una gran sensibilidad, digna de un gran artista y humano! ojala nuestra sociedad pueda comprender que el AMOR es no discrimina y todo lo comprende por que viene de Dios de ese Dios que nos regala la vida a todos y no decigna a nadie para que nos juzgues, te cuento que soy catolica y tengo una hermosa hija con la que todas las semanas hacemos caatequesis familiar para que ella tome su comunion (no hace falta que te explique cual es la posicion de la iglesia catolica) asi mismo di mi opinion un dia que se toco el tema, mi hija sabe mi postura con respecto a este tema le expliique todo lo que pude con una sola palabra: AMOR, creo que es la mejor manera de entender que Jesus nos ama a todos!
ahora mismo voy a disfundir la carta, en face
muchisimos carinos a una ESTUPENDA PERSONA!!!
Cecilia
Santa Fe

Unknown dijo...

Pepe realmente sos fabuloso, tenes una gran sensibilidad, digna de un gran artista y humano! ojala nuestra sociedad pueda comprender que el AMOR es no discrimina y todo lo comprende por que viene de Dios de ese Dios que nos regala la vida a todos y no decigna a nadie para que nos juzgues, te cuento que soy catolica y tengo una hermosa hija con la que todas las semanas hacemos caatequesis familiar para que ella tome su comunion (no hace falta que te explique cual es la posicion de la iglesia catolica) asi mismo di mi opinion un dia que se toco el tema, mi hija sabe mi postura con respecto a este tema le expliique todo lo que pude con una sola palabra: AMOR, creo que es la mejor manera de entender que Jesus nos ama a todos!
ahora mismo voy a disfundir la carta, en face
muchisimos carinos a una ESTUPENDA PERSONA!!!
Cecilia
Santa Fe

Unknown dijo...

Pepe... te vi ayer en lo de Susana y sabe que no fue solo ella a la que convenciste, ASI QUE VALIO Y MUCHO....TENES TODO MI APOYO.

Anónimo dijo...

Soy docente y voy a trabajar esta carta con mis alumnos.
También soy psicóloga y este joven describe maravillosamente que para que un psiquismo sano se construya solo hace falta que alguien ejerza la función materna y paterna, no importa ni el sexo, ni la edad, ni el color de piel. Sólo estar dispuesto a amar a otro y ponerlo como una prioridad antes que nosotros mismos.
Saludos!

susjal dijo...

Todo superb pero además de ocuparnos de esta cuestión podrías difundir (ya que tenés la posibilidad de un micrófono) de ocuparte de hacer reflexionar a la gente cómo puede ocurrir que a un adolescente (cuyo desarrollo psíquico parece haberse detenido en los 3-4 a) se le ocurre en Bariloche (fotografía de Clarin) "mear" (creencia mágica del poder de su erotismo uretral) las botas de "alguien que SIMBOLICAMENTE" re=presenta la autoridad (policía) munidos de armas que por alguna cuestión azarosa no disparó y lo mató? Qué pasa por la cabeza de estos adolescentes-niños?????
Susjal

facultrc dijo...

Pepe ,, publique esto en taringa, http://new.taringa.net/posts/info/5870918/Carta-de-un-hijo-adoptado-por-un-homosexual-(Leer!).html

ese es el link


estoy 100% ciento a favor del matrimonio homosexual y mas aun ,, de la adopcion de parejas homosexuales,,

y te digo pepe, tengo 16 años, muchos amigos,, y muchas personas estan a favor del matrimonio homosexual , la mayoria de la gente que esta "en contra" no saben por que luchan, que ganan los homosexuales con esta ley ,, asi que, no te preocupes,quedate tranqui, que yo les explico y algunos habren sus cabezas, estoy tratando de que la tutora deje tratar el tema en clases,, todavia no puedo,pero estoy cerca, descubri que tengo un pr de compañeras homosexuales, y muchas profesoras intolerantes,homofobicas,racistas, y ,, una discriminacion que creo q todavia no tiene nombre, y es , muerte a los zurdos,, pero, zurdos por su forma de escribir, no por su ideologia politica =S lamentable la verdad,,

un abrazo Pepe!

Mariana F. dijo...

Sin palabras...llore y me rei, cuantas cosas tienen claras los chicos y mucha gente todavia no, lastima por estos ultimos, no saben todo lo que pierden, un gay puede ser el mejor padre, el mejor amigo, el mejor hermano, el mejor tio, el mejor vecino...y solo hay que aceptarlo, son personas como todos!!!!Hasta cuando la mentalidad cerrada de esta sociedad??? Mas adolescentes con esa mente abierta es lo que necesitamos si queremos un mundo mejor, para TODOS...

Nœlïa Söl dijo...

Al leer esto, mis ojos se inundaron de lagrimas y pensamientos infinitos pero ahora me pregunto si esos pensamientos tienen fin alguno... pero por diferentes motivos de la vida me di cuenta de que NADA ES IMPOSIBLE.
Con un pais unido creo que lo mismo que pide Daniel a lo igual que muchisimas PERSONAS mas... puede der de ser aquella mision imposible a un sueño cumplido de muchos... no queda otra hay que luchar, luchar y luchar cada día un poco mas y asi las cosas de a poco de van a ir dando.
El sexo no hace a la persona... quiero que eso quede claro.

Un beso muy grande y... fuerza.

Anónimo dijo...

hola!
Pepe, gracias por salir a decir lo que sentis y vivis, gracias.
es buena una version distinta sobre nosotros.
Aunque debo ser franco tengo miedo que desde que apareciste en los medios, y proclamas la adopcion y hablas de los niños abandonados por los heteros, no sea cosa pomga la clausula que debemos ser nosotros una vez mas los que tapemos los huecos que dejan lo heteros.
gracias y mucha fuerza
me gustaria poder oirte por uan radio de Neuquen, aqui hay muchos pacatos y lo peor que se vive mucho la discriminacion y mas cuando hay un gran porcentaje de bi que solo declaran una parte.
besos
Fabian Rodriguez de Neuquen.

Clarisa dijo...

Fuerza Pepito!!!!
Y como te escuché ya varias veces decir... Hombre se es en la vida!! Ahí es donde se demuestra el honor!
Un abrazo enorme!!!

Anónimo dijo...

"señores senadores, no tengan miedo, los gays se van a casar entre ellos, no se van a casar con ustedes" jajajaja.....que capo!!!!.....
La realidad es que la carta es muy cierta en todo su aspecto.
No importa, en mi opinión, la estructura interna de una familia. Una familia puede tener diversas formas, lo importante es que haya amor, dedicación y educación. Noto muchas veces las familias "tipo", las "normales", no tienen un buen resultado con la crianza de los niños, los cuales no son bien atendidos, no resdponden correctamente en la escuela y en la vida. Los resultados se ven en los hechos, y los mismos muestran que la conformación de una persona honrada, de una persona buena, no depende de la estructura familiar objetiva, sino de la relacion con sus superiores o sus pares: relacion de atencion y amor, dos factores q influyen en la conformacion de la personalidad.
Por otro lado, la homosexualidad no es una enfermedad q contagie, ni nada por el estilo... no va a haber mas gays solo porq se les de el derecho al matrimonio. Los gays ya exiten y se aman entre ellos, se casen o no. frente a esta realidad que existe, y seguira existiendo, solo se pide una reforma, un derecho para estas personas que ya existen y conforman parte de nuestra sociedad, para no excluirlas, para no negarlas. LA POLÍTICA Y SUS LEYES DEBEN ADAPTARSE A LA REALIDAD SOCIAL Y NO AL REVÉS.

Maria del zoom dijo...

Gracias Pepe por tu arte, tu don de gente y por jugarte a fondo por el ser humano.
Gracias por publicar este enorme compendio de la dignidad humana que representa la carta de Daniel y su fmamilia.

Anónimo dijo...

hondísima la carta
gracias
un abrazo hondo
alba

Anónimo dijo...

por la hondura
por la ternura
por la libertad
por la dignidad humana
gracias
alba estrella gutiérrez