viernes, 18 de junio de 2010

UNA GUERRA

CUANDO MI PADRE TENÌA 18 AÑOS Y HABIÈNDOSE NEGADO A SEGUIR ESTUDIANDO PARA INGENIERO DE PUESNTES Y CAMINOS COMO LE ORDENÒ SU PADRE , ACTOR Y EMPRESARIO, YA QUE PARADOJICAMENTE NO QUERÌA FUESE LO QUE EL ERA, Y DECIDIENDO SERLO, ESTANDO ACTUANDO EN UNA COMPAÑIA COMO GALANCITO ESTALLÒ LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA. MI FAMILIA, TODA DE AMBOS LADOS SON REPUBLICANOS Y EL RÈGIMEN QUE TRAIA FRANCO UNA BARBARIE. Y MI PADRE SE ENROLÒ EN EL EJÈCITO REPUBLICANO Y PELEÒ EN BATALLAS Y AUN EN LA GLORIOSA DEL EBRO. TODOS ELLOS TUVIERON QUE EXILIARSE Y LA FAMILIA D EMI MADRE QUE TENIA 13 AÑOS AL ESTALLAR LA GUERRA Y PERDER A SU MADRE ENTERRADA EN UNA FOSA COMUN SE TUVO QUE QUEDARA PADECER LO QUE MI MADRE Y TÌA LLAMRON COMO LO PEOR:LA POST GUERRA.
PERO MAS ALLÀ DE LAS VIVENCIAS DE ESTA ESPANTOSA ETAPA MI PADRE PENSÒ, COMO TODOS LOS REEPUBLICANOS, QUE HABÌAN PERDIDO LA GUERRA. ESTA GUERRA QUE COSTÒ MAS DE DOS MILLONES DE MUERTOS ESPAÑOLES ENTRE EL ANTES Y EL DESPUES.
LA HABÌAN PERDIDO.
FRANCO GANÒ EL PODER.
PERO PASARON MUCHOS AÑOS Y FRANCO HOY ES UN FANTASMA ENTERRADO EN LA SOLEDAD DE UN CAIDO SIN GLORIA, CUYO NOMBRE ES BORRADO DE CALLES Y CUYAS ESTATUAS SON DERRIBADAS PARA QUE EL POLVO LAS OLVIDE.
ENCAMBIO ESPAÑA ES DEMOCRACIA. ES LIBRE. LOS HOMBRES Y MUJERES DEL MISMO SEXO SÌ SE UNEN SUS VIDAS EN LEGALIDADES QUE LOS HACEN IGUALES, NO DIFERENTES. ADOPTAN NIÑOS Y CRECEN CON LA DICHA, COMO NOSOTROS, DE HABLAR FUERTE Y ALTO.
ENTONCES DEDUZCO, LO SE, QUE MI PADRE GANÒ SU GUERRA. Y QUIEN LA PERDIÒ ES FRANCO.
QUE TODOS ELLOS QUE SE INMOLARON A TRAVES DE SUS CUERPOS HUNDIDOS Y DE EXILIOS VEJATORIOS , CON ESA LUCHA, HABÌAN LOGRADO LA VICTORIA.

SÈ QUE ES UNA VISIÒN UN TANTO ROMANTICA DE LA BARBARIE , PERO COMO LO HE VIVIDO A TRAVÈS DE ELLOS Y A TYARVÈS DE NOSOTROS MISMOS CON NUESTRAS PROPIAS HORDAS DE SALVAJES, HABLO.

PUEDO.
LO HAGO.
LO HICE.
LO HARE.


LO FUNDAMENTAL, ENTONCES, ES ENTENDER QUE LO INEVITABLE ES INEVITABLE. QUE NO HA HABIDO DICTADOR QUE NO HAYA CAIDO EN LA IGNOMINIA DE SU PROPIA HISTORIA. QUE NO HAY PUEBLOS QUE NO RESURJAN DE SUS CENIZAS Y QUE LAS LEYES, COMO LOS HOMBRES QUE PRETENDEN HACERLAS, SON RUEDAS DE UN DESTINO INEQUÌVOCO Y SABIO.

SOLO ES CUESTIÒN, A VECES, Y NO ES FÀCIL, LO SE, DE TENER PACIENCIA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

si no pudo leer lo que le escribi en la pagina cibrian malher en la parte de contacto hagamelo saber y amablemente se lo enviare . Mi correo es germa_91@hotmail.com. No busco beneficio propio, sino ayudar a las personas y a usted mismo.
Atte, German

Sergio dijo...

Es tal como decís, Pepe; la ganó. Porque no hay dictadura, por más eterna que se haga, que pueda quitarle al hombre por siempre una de las cosas más preciadas que posee: el deseo de ser libre. Podrán morir miles, millones, verse obligados a marcharse otros tantos más, tener que callarse muchísimos también, pero quedará el espíritu de la libertad como una entidad con vida propia merodeando y no habrá forma de deshacerse de él. El deseo de alcanzar la libertad es el motor de la historia, no hay forma de quitárselo a la humanidad porque está arraigado a la naturaleza de todos los seres humanos. Por eso, podrán pasar décadas, como en el caso de Franco, pero las dictaduras terminarán sucumbiendo ante la fuerza arrolladora de la libertad. Los opresores serán una mancha negra en la historia y los tipos como tu padre, como García Lorca, los bien recordados vencedores.
Ahora, acá, no nos enfrentamos a una dictadura, simplemente pedimos igualdad. ¿Por qué se habla de tolerancia como si los homosexuales fuéramos algo que hay que soportar? ¿Por qué no se habla de nosotros como semejantes que podemos ser tan buenos o hijo putas como cualquiera? Por eso luchamos. Recuerdo cuando estuviste en Duro de Domar y pasaron aquel video con escenas de tipos que intimaban. En un momento dijiste: "Yo no tengo por qué identificarme con ésto. Ésto no es ser homosexual" Y no te das una idea, Pepe, del orgullo que sentí de que vos seas de alguna forma el vocero de tantas personas que sencillamente queremos la igualdad. Lo comenté con mis amigos heterosexuales, que también te habían visto en el programa, y dijeron haber quedado fascinados con tus palabras. Es evidente que vos llegás a las personas como ningún otro que hable de este tema y por eso es que humildemente te pido que sigas con ésto. A mí y a muchísimas personas nos orgullece lo que decís y particularmente, me hace sentir bien conmigo mismo. La gente te escucha y tras hacerlo reflexiona.
Te doy las gracias por defender como lo hacés nuestra dignidad e igualdad y espero que sigas haciéndolo, porque como ya te dije y no me cansaría de repetir, me llena de orgullo y de optimismo.
Muchas, muchas gracias.

Sergio.

Adriana Alba dijo...

El bagaje emocional que uno trae de su familia, o de otras "vidas" si crees que existen, forma parte de todo lo que vivimos hoy.
Tu introducción está totalmente ligada al desenlace de lo que has escrito.
Para librar batallas internas y externas, no sólo se necesitan "valientes" o "héroes"...las batallas se pueden librar también con la paciencia, la introspección, el sentirse como te has sentido ayer "pleno". En el Universo no queda ninguna deuda por saldar....sólo es cuestion de tiempo... (y quien te dice...sólo después de mañana..)

Abrazos Infinitos!

Maria Esther dijo...

Como siempre tan lúcido y encantador.Tuve la suerte de compartir dos mese de tu hermosos taller,luego por problema de una operacion interrumpi mis hermosas clases de los jueves.Seguramente te acuerdas,yo te conoci cuando eras muy niño en Los Gobelinos.Soy Maria Esther.Te mando un abrazo y ruego que logres lo que tan maravillosamente estan logrando COMPRENSION!!!!!